El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital San Carlos de San Fernando ha conseguido la Certificación en Excelencia en Oftalmología. Un certificado que concede la Right Care Foundation. Una entidad que promueve la innovación y la mejora de la sanidad y que cuenta con el aval de Esaso (European School of Advanced Studies in Ophthalmology).

El principal objetivo de este servicio pasa por impulsar el desarrollo de planes de mejora que promuevan las buenas prácticas en las unidades de esta especialidad. Además de ofrecer herramientas para su aplicación y conseguir la excelencia de la atención oftalmológica a nivel europeo.

La plataforma cuenta con la colaboración de un comité científico de expertos de alto nivel. Estos que han desarrollado y avalado una serie de indicadores como herramienta para poder medir objetivamente el grado de excelencia de la atención ofrecida en los servicios clínicos. Y también una hoja de ruta para facilitar la aplicación de medidas de mejora. 

Importante reconocimiento

La dirección de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos se ha querido felicitar públicamente a los profesionales de la Unidad de Oftalmolgía por la consecución de este certificado. Ya que se trata de un importante reconocimiento al trabajo diario que desarrollan.

Desde principios del pasado año la atención oftalmológica de los pacientes de Cádiz y San Fernando experimentó una sustancial mejora. La Consejería de Salud y Familias invirtió más de 720.000 euros. Esto ha hecho posible unas nuevas instalaciones específicas para esta especialidad en el Hospital de San Carlos. Lo que supuso triplicar la superficie actual que se ofrecía hasta el momento en Puerta del Mar.

Share