La Universidad de Cádiz ha inaugurado los programas internacionales que organiza el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM). Están destinados a los estudiantes de las universidades norteamericanas de Villanova y Georgia.

Son las dos universidades extranjeras que tienen una mayor tradición de programas internacionales en la Universidad de Cádiz. Este año 2022 cumplen 33 y 21 años de colaboración, respectivamente.

Más de medio centenar de alumnos y alumnas han participado en la Facultad de Filosofía y Letras en los dos actos de bienvenida que ha ofrecido el director General de Política Lingüística, Francisco Javier de Cos.

Vuelta a la normalidad

Después del paréntesis provocado por la pandemia, vuelve la normalidad también en este ámbito de internacionalización del español. Hasta comienzos de agosto, se espera la llegada de 300 estudiantes extranjeros participantes en una veintena de programas que mantiene el CSLM de la UCA con universidades estadounidenses. También otras de Austria, Italia e Islandia.

Y es que la Universidad de Cádiz se consolida como destino en auge escogido por cada vez más estudiantes internacionales para realizar estancias académicas durante el verano y aprender español.

Share