Si el Cádiz no se quiere meter en un serio problema deberá aprovechar su localía y tratar de sacar 3 puntos que urgen y mucho a una entidad cadista que no conoce la victoria desde el pasado 5 de diciembre cuando derrotó al Barcelona en el Carranza.

Los gaditanos vienen con la moral renovada después de conseguir su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en Pontevedra. Sin embargo, los andaluces tuvieron que jugar una prórroga y una tanda de penaltis, lo cual podría ser perjudicial para el conjunto de Álvaro Cervera en el ámbito físico.

El técnico cadista contará con todos sus efectivos a excepción de José Mari que salió lesionado en el partido de copa.

El Cádiz se ubica en la décima posición de la clasificación general con 20 puntos, de ganar podría escalar hasta la octava posición aprovechando el pinchazo del Celta de Vigo. Una derrota lo pondría al borde de los puestos de descenso.

Su rival, el Deportivo Alavés, los vascos se encuentran a tan solo 2 puntos de los andaluces y de ganar superarían a los amarillos en la clasificación. El equipo de Pablo Machín llega a este encuentro después de haber caído derrotado en Mendizorroza en los últimos minutos ante el Atlético.

Los vitorianos tendrán la baja de Víctor Laguardia por suspensión, Ximo Navarro y Rodrigo Ely tampoco verán acción en el Carranza este domingo por lesión.

Nada para nadie

Gaditanos y vascos se han enfrentado en pocas ocasiones jugando en primera división, apenas han jugado dos partidos en la máxima categoría del fútbol español, los dos encuentros han terminado con empate.

El último enfrentamiento data del 19 de marzo de 2006 cuando el Cádiz recibió al Alavés en el Carranza en la jornada 28 de la temporada 2005/06. Aquel partido terminó con empate a cero, los gaditanos eran dirigidos por Víctor Esparrago y los vitorianos por Chuchi Cos.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…