Home Actualidad La vacunación frente al Covid-19 de los menores de hasta nueve años comienza en Cádiz
13/12/2021

La vacunación frente al Covid-19 de los menores de hasta nueve años comienza en Cádiz

vacuna-cadiz

Los niños gaditanos de hasta nueve años los que ya pueden pedir, desde hoy mismo, su cita para la vacuna. Y es que hoy se abren las citas de vacunación a los niños que hayan nacido en los años 2010, 2011 y 2012, que se pondrán a partir del 15 de diciembre.

El proceso de vacunación ha comenzado en una franja de edad inicial que va de los once hasta los nueve años, ambos incluidos. Enero será la fecha en la que se vacune al siguiente segmento de edad. Además desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta se ha informado que la primera partida de vacunas Pfizer (260.000 vacunas) será la que su utilice en este grupo antes de Navidad.

Cuándo y dónde

En cuanto al horario, la vacunación se realizará en horario de tarde entre semana y durante los fines de semana. De esta manera se intenta facilitar el trámite a los padres, que en este caso demás sí podrán ir a acompañar al menor.

Los puntos de vacunación serán tanto centros de salud como otros lugares de vacunación concertados de forma habitual. Para las zonas rurales también se baraja la posibilidad de habilitar estos puntos en los centros escolares.

Además y a pesar de los turnos de vacunación establecidos, los niños de entre nueve y cinco años con patologías incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia del Ministerio de Sanidad, dado su alto nivel de riesgo, serán prioritarios y también entrarán en este primer grupo.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…