Reino-Unido-comenzara-a-vacunar-la-semana-que-viene

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España acaba de publicar un artículo de la agencia Sinc, que puede dar la vuelta al pensamiento de muchos de nosotros, concluyendo con datos esperanzadores. Tras una exhaustiva investigación con expertos que han realizado estudios previos en varios pacientes, podemos sacar en claro que las vacunas han dado la vuelta a la situación de la pandemia y en especial a la variante Delta; dejándonos ver la luz al final del túnel.

Este jueves se ha publicado en la revista Nature un estudio que muestra que “la variante delta es capaz de esquivar algunos anticuerpos en condiciones de laboratorio, pero no escapa tras dos dosis de Pfizer o AstraZeneca”, expone en su artículo el periodista Sergio Ferrer. El estudio, que ha corroborado dicha información, según informa este medio, se ha llevado a cabo tomando el suero de 103 personas infectadas con el SARS-CoV-2 hasta doce meses antes; así como el de 59 voluntarios que habían recibido una o dos dosis de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca. También varios anticuerpos monoclonales obtenidos en el laboratorio. A continuación, añadieron la variante delta (B.1.617.2) y esperaron. 

Tras el estudio pudieron ver que la cepa Delta resistía a una sola dosis. La buena noticia es que mostró que las vacunas protegen contra Delta, pero solo tras la segunda dosis. En este caso, el 95% de los individuos generaban una respuesta neutralizante, aunque los niveles de anticuerpos fueran entre tres y cinco veces menos potentes en comparación con alfa. 

Rafael Toledo: “Las vacunas tienen componentes que van mucho más allá de los anticuerpos”

Según ha expresado en el artículo de la agencia Sinc, Rafael Toledo, investigador de la Universidad de Valencia, “las vacunas tienen componentes que van mucho más allá de los anticuerpos”; con esto quiere ahondar en que las personas que han sido infectadas en el pasado, deben vacunarse igualmente; las personas que ya han pasado la enfermedad reforzarán su sistema inmunitario con la vacuna. Es de vital importancia entender que el SARS-CoV-2 seguirá produciendo variantes, pero el sistema inmunitario junto con las vacunas podrán luchar contra ellas.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…