El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de apertura de la undécima convención de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, que reúne en la jornada de hoy a más de 400 profesionales del sector en las Bodegas Vélez. Un evento que ha abordado, entre otros asuntos, la relación de la Inteligencia Artificial con el mercado inmobiliario.
“Reunir en Chiclana a más de 400 gestores inmobiliarios siempre es una buena noticia, además en un foro muy consolidado, ya que se celebra su undécima convención”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “la provincia de Cádiz tiene mucho que decir de cara al futuro y es privilegiada. Además, hoy por hoy es una provincia de moda, no solo para vacaciones, sino también para vivir durante todo el año”. “Por tanto, que GICA decida venirse a trabajar a las Bodegas Vélez de Chiclana es muy importante, de cara a todos esos puntos de encuentro que se producen entre los distintos segmentos del sector inmobiliario para hacerlo bien”, ha incidido.
Desarrollo sostenible
Asimismo, José María Román ha resaltado que “si se está triunfando en esta provincia en el sector inmobiliario es precisamente por un modelo de desarrollo muy sostenible dentro del contexto medioambiental, lo cual está de moda”. “La provincia de Cádiz es muy afortunada, porque a los recursos naturales que tiene se le complementa una acción inmobiliaria muy sostenible y acorde con los tiempos”, ha insistido el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “debemos seguir trabajando entre todas las partes para seguir en esa línea”.
Por su parte, el presidente de GICA, Lucas Carrasco, ha destacado que “la decisión de celebrar en Chiclana nuestra undécima convención no es una decisión al alzar, puesto que estamos hablando de un municipio que es puntal del sector inmobiliario en la provincia de Cádiz”. “Durante toda la jornada tendremos diversas ponencias, entrega de premios y
dedicaremos un tiempo a la Inteligencia Artificial dedicada al sector inmobiliario”, ha indicado el presidente de GICA.
Sobre GICA
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA – MLS Cádiz) es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio.
Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo CRM cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes