XII ruta del atún Barbate

Barbate presenta su XIII Ruta del Atún, la cual se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio. Ingrid Núñez, delegada de Hostelería y Comercio de Barbate explica que «la ruta es en colaboración con todos los restauradores del municipio que la han acogido con mucho amor cariño y entusiasmo. Es un trabajo que está hecho con mucho esfuerzo para que todos los habitantes del municipio y los visitantes que vienen disfruten del atún rojo de almadraba, del atún de nuestra tierra, del esfuerzo y de la buena gastronomía que hay en nuestros bares y restaurantes».

En esta nueva edición «participan 21 establecimientos del municipio y el jurado estará conformado por uno popular y otro profesional. El popular votará a través de una página web mediante un código QR que lo llevará a un listado de los establecimientos que participan en la ruta. Podrán votar en referencia a su gusto gastronómico y dando preferencia a la tapa que hayan probado. El jurado profesional está compuesto por tres personas del ámbito de la cocina y la gastronomía del municipio, estos se presentarán en los establecimientos. Otorgarán un primer, segunda y tercer premio».

La pandemia también ha provocado que la XIII Ruta del Atún cambiara un poco de formato, la inclusión de la tecnología es la principal novedad. «Por el tema del COVID-19 hemos decidido que no era muy manejable que toda la ciudadanía usara papel para intentar no propagar el virus. Manejaremos otro código QR que será un posicionamiento en el mapa de Google en todos los establecimientos que participan en la ruta con su respectiva tapa».

Ingrid Núñez invita a toda la población a participar en esta nueva edición ya que «hay que ir a comer, a probar las tapas». Así mismo, presentó el cartel del evento, que este año «no contará con el nombre de los establecimientos, solo estará el de las tapas de cada uno de ellos. Esto se hace con la idea de que las personas se motiven a investigar en dónde pondrán cada plato. Será un juego que no solo se podrá disfrutar con el paladar». «Siempre que vayamos a comer debemos mantener las medidas sanitarias correspondientes». Finalizó la delegada.

Por su parte el alcalde de Barbate, Miguel Molina indicó que es «importante adaptarse a los tiempos de pandemia. No podíamos hacer una semana gastronómica importante masificada de gente por el tema sanitario, pero si que hemos hecho una de manera virtual. Hemos puesto en conocimiento nuestros cocineros, nuestros platos, nuestra excelencia y la XIII Ruta del Atún de Barbate se hizo. El foro empresarial de Economía Azul es fundamental y algo innovador e importante. Es un gran acierto que tiene una proyección para futuras ediciones. Sobre todo porque engloba esos recursos importantes de unir esfuerzos de administraciones, empresas y colectivos. Hemos podido sacar adelante las excelencias y las bondades que tiene el atún. La oportunidad de hacer negocio con Andalucía Emprende, con el CADE, con toda la energía positiva que estas nos pueden dar para la creación de empresa».

Lo establecimientos que participan en la XIII Ruta del Atún de Barbate

Son 21 restaurantes que participan y que van a poder ofrecer sus mejores platos, los lugares locales en los que se podrá disfrutar son:

El Sitio Bar, Cafetería El Sitio, Restaurante Kraken, Cervecería La Rubia, El Embarcadero, Puesto 42 (Mercado de Abastos), Hostal Barbate, La Tasca, El Retinto Tapas, Nueva Estrella Polar, Peña Flamenca, El Nani, Casa Óscar, Bar Almanar, Paquete Torres, Seis Grifos, La Esquina del Tofe, El Pícaro Gastrobar, Cafetería Ridu, El Boquerón, Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…