La tradicional cita deportiva volverá a homenajear al atleta Rafael Carmona Páez. Será este domingo 17 de julio a partir de las 9.30 horas.

La XIX Carrera Popular Playas de la Barrosa se celebrará el próximo domingo en la playa. Está previsto que dé comienzo a las nueve y media de la mañana. La salida y la meta están ubicadas frente a la Plaza de las Banderas del paseo marítimo. Además, esta cita servirá para volver a rendir homenaje al atleta Rafael Carmona Páez.

Las personas que quieran participar aún pueden inscribirse, siendo la cuota de siete euros hasta las 14.00 horas del viernes 15 de julio, mientras que desde ese momento hasta una hora antes del día de la prueba el precio será de diez euros. Este trámite debe realizarse en la página web www.gesconchip.es.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha explicado que los participantes deberán cubrir un total de ocho kilómetros por la arena de la playa, siendo esta cita la última puntuable para los hombres de cara a la decimoquinta edición del Circuito Local de Carreras Populares, mientras que para las mujeres será la penúltima, restando aún la Carrera de la Mujer.

 “Como el resto del circuito, esta carrera vuelve a celebrarse este año, después de la pandemia. Se trata de una carrera que se desarrolla en un entorno único, como es la playa, una de las mejores de Europa”, ha destacado el delegado, incidiendo en que “al ser en el mes de julio, el ambiente de la prueba suele ser espectacular porque al ambiente deportivo se unen los turistas que disfrutan aquí de sus vacaciones y se vuelcan con las personas que participan, haciendo la prueba mucho más atractiva”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta jornada deportiva.

Share