A falta de confirmación oficial, Laliga va a cerrar el “caso Cala” sin prueba alguna acusatoria contra el futbolista del Cádiz, acusado por el Valencia CF y su jugador Diakhaby de proferir un insulto racista el pasado domingo. El peritaje al que han sido sometidas las imágenes, podrían darle la razón al Cádiz y Cala, por tanto.

Durante los últimos días, La Liga de Fútbol Profesional había encargado a empresas especializadas el peritaje del partido, con las imágenes y los sonidos rescatados de todas y cada una de las cámaras, así como de los micrófonos ambientes. El resultado es el de que no habría ninguna imagen ni audio que recogiera el insulto de Juan Cala, tal y como han manifestado desde Valencia, incluido su presidente Murthy.

Peritaje de empresas especializadas


El propio Javier Tebas había reconocido este mismo jueves que se había encargado el peritaje del encuentro para leer los labios de Cala.  “Hemos encargado a una empresa la limpieza del sonido y también la lectura de los labios porque cuando Cala se da la vuelta algo dice“. El propio Tebas reconocía que “habrá un informe que dirá lo que dice Cala y otro informe de todo lo que se está diciendo. Lo que está claro es que ese sonido que está circulando no es el de Juan Cala”.


Tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, las opciones de que Tebas y Laliga hayan encontrado pruebas sobre el supuesto insulto de Juan Cala a Diakhaby son nulas por lo que el organismo comunicará en breve que se cierra la investigación sin poder culpar al futbolista lebrijano con el que el mundo del fútbol debería disculparse de ser así.

Queda abierta la vía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo Comité de Competición abrió un expediente extraordinario a Juan Cala, con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió en el minuto 28 del encuentro entre el Cádiz y el Valencia CF del pasado domingo y que fue aplaudido por el Cádiz CF en un comunicado quien exigirá al Valencia CF una disculpa de cerrarse sin pruebas, toda vez que utilizará el mismo material que ha usado Laliga.

Leer también

Revés de la Junta al fútbol andaluz, permitiendo sólo el 25% del aforo en Primera y Segunda

Máxima preocupación en los clubes de fútbol andaluces tras la última reunión telemática ma…