La romería de Santa Ana vuelve a Chiclana tras dos años de ausencia por la pandemia. La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, y la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana, Manuela Sánchez, han presentado la programación. Comenzará este jueves 21 y se desarrollará hasta el martes 26 de julio, festividad de Santa Ana. Durante el acto, la edil ha recordado que “hemos tenido un parón de dos años, en los que no hemos podido realizar esta romería. Hemos vuelto a la normalidad y ahora intentamos mejorar y engrandecer esta fiesta”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta, “porque es una romería señera y a la que estamos dando el sitio, el valor y la tradición que merece”.

Por su parte, Manuela Sánchez ha destacado que “es un honor presentar esta nueva programación, que llega llena de actos para que todas las personas puedan disfrutar”. También ha agradecido al Ayuntamiento “lo bien que se han portado para que esta romería vuelva a desarrollarse”.

Programación

Así, la programación de actividades comenzará el jueves 21 y el viernes 22 de julio con un torneo de pádel organizado por la AVV Ermita de Santa Ana en las instalaciones del polideportivo municipal. También el viernes 22 se llevará a cabo el traslado de la imagen de Santa Ana desde la ermita hasta la Iglesia Mayor, discurriendo por las calles Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, Hormaza, Bailén, Botica, San José y Plaza Mayor. Y el sábado 23 de julio se llevará a cabo una convivencia vecinal con degustación de paella organizada por la asociación de vecinos en su sede social ubicada ubicada junto al parque de la calle Hermano Eufrasio.

Ya el lunes 25 las actividades comenzarán a las 18.00 horas con una fiesta de la espuma organizado por la AVV Ermita de Santa Ana en plaza glorieta Hermano Eufrasio, para continuar con las actuaciones de grupos de bailes del CD Esadaymov Chiclana y Dance School Chiclana. Y a las 21.30 horas se desarrollará la actuación del grupo musical Tabú.

Día de Santa Ana

Y el martes 26 de julio, Día de Santa Ana, los actos comenzarán a las 20.15 con la salida procesional desde la Iglesia Mayor hasta su llegada a la ermita. En este sentido, el itinerario será Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María, Rafael Guerrero y cerro de Santa Ana.

Asimismo, en la plaza glorieta Hermano Eufrasio darán comienzo las actividades a las 21.00 horas con una degustación de campanas de Santa Ana, elaboradas por los socios de la asociación de vecinos. A las 22.00 horas será la entrega de trofeos y reconocimientos, para continuar con la actuación de la orquesta Zafiro. Y a las 00.00 horas se cerrarán los actos con una exhibición de fuegos artificiales.

Share