Chiclana tendrá sus noches en blanco de este verano los días 29 de julio y 5 de agosto. Este evento ha sido presentado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; el delegado municipal de Juventud y Fiestas, José Alberto Cruz; la presidenta de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, y los representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana, Manuel Moreno y Antonio Fernández. Dos días en los que habrá una iluminación especial en las calles del centro, se desarrollarán diferentes actividades totalmente gratuitas y los locales comerciales sacarán sus productos a la calle.

Durante la presentación, Pepa Vela ha señalado que “venimos trabajando para seguir potenciando e incentivando la actividad económica en la ciudad, porque es muy necesaria. El objetivo es engalanar las calles de nuestro centro para que la ciudadanía acuda y por eso ponemos en marcha este tipo de iniciativas, implicando a los agentes económicos como hosteleros y comerciantes. Trabajamos todos de la mano para que todo funcione y sea un éxito, dentro de un ambiente cómodo y agradable para toda la familia”.

Por su parte, Ana Mota ha explicado que “aportaremos a estas noches en blanco nuestros productos. Para ello, nos podréis encontrar en la calle La Plaza, donde estaremos con una veintena de stands para que las personas que acudan puedan comprar lo que deseen. También se podrá visitar los diferentes comercios de nuestro cetro, que estarán abiertos y a disposición de todo el mundo, siendo una oportunidad para que las personas conozcan nuestro tejido comercial, así como nuestra gastronomía”.

Actividades programadas

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan las visitas guidas al Museo Francisco Montes Paquiro, que empezarán a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas; la visita a la iglesia Jesús Nazareno, que arrancará a las 21.00 horas; las visitas a la iglesia San Juan Bautista y al Museo de Chiclana, que se celebrarán a las 22.00 horas; visitas libres al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y el desarrollo de la Ruta Napoleónica, a las 22.00 horas con punto de encuentro en la Plaza Mayor, y de la Ruta Fenicia, a las 22.00 horas con punto de encuentro en el anfiteatro de la Alameda del Río. A todo esto se sumarán conciertos de música en directo.

Share