Cadiz-bate-record-de-contagios

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía preocupan y mucho a la provincia de Cádiz. 1330 nuevos positivos y 490 hospitalizaciones suponen un récord negativo en una provincia que sigue sumando contagios y superando barreras de las dos olas anteriores de la COVID-19.

El pasado 13 de enero los 1270 positivos fueron la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Pero esa cifra ha sido superada este lunes negro 18 de enero. Lo mismo que las hospitalizaciones que siguen subiendo y roza ya las 500 personas enfermas por el virus ingresadas en los hospitales gaditanos.

La provincia de Cádiz es la peor en la cifra de contagios, la que más suma en las últimas 24 horas, con 1330 nuevos casos. Muy por delante del resto de provincias: Sevilla 586, Granada 234, Huelva 254, Almería 571, los 757 de Málaga y los 256 de Jaén.

Cádiz capital confinada perimetralmente

Lo que más preocupa, sin duda, es la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, indicador que usan los expertos y la Junta de Andalucía, para decidir unas medidas u otras, según tengan unos números u otros. Así la provincia se ha aupado a unos números preocupantes con una tasa de 719,3 por cada cien mil habitantes, muy cerca de Almería, la provincia que más tasa tiene con 820,7.

La fuerte propagación del virus se puede comprobar en que en apenas tres días, ahora mismo hay 24 municipios con una tasa por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes. De hecho, Cádiz capital, con 639,5 se suma a San Fernando dentro del Distrito de la Bahía. También Puerto Real con 509,3 y Vejer de la Frontera con 546,6 se unen a las localidades con restricciones y cierre perimetral de la zona. Pero se han sumado otros

Leer también

Cervera sigue apostando por el estilo pese a la derrota

Estuvo a punto de sumar un punto el Cádiz CF ante el Real Betis pero jugar en el alambre d…