Home Actualidad Las claves de Sergio González para ganar al Levante
21/01/2022

Las claves de Sergio González para ganar al Levante

Sergio-gonzalez-analiza-previa-levante

El Cádiz visita al Levante UD con dos incorporaciones nuevas, Rubén Alcaraz y también Idrissi, ambos en la lista de convocados en la que no hay apenas bajas, salvo de la de Perea que se cayó por un problema muscular. Y ambos con opciones de participar mañana.

«Uno siempre espera algo más para reforzar. La nevera del entrenador siempre quiere más ingredientes. El tema de Rubén y de Idrissi, a priori tienen que estar en el tono adecuado, vienen de entrenar con sus equipos y van a entrar en lista y pueden tener la oportunidad. De Rubén ya le conocemos, es un futbolista que puede jugar de 6 o de ocho, da juego de inicio, tiene también golpeo a balón parado, llega bien al área rival y de ahí que esté. Y también Idrissi nos tiene que dar desequilibrio, asistencia y gol». «Los fichajes estamos teniendo la suerte de ir de la mano con la dirección deportiva y el presidente. Dentro del abanico de posibilidades van surgiendo las opciones. Rubén Alcaraz es una petición mía al cien por cien. El tema de Idrissi es algo conjunto, en la que la dirección deportiva, como el presidente y el entrenador lo veían con buenos ojos».

Muchos centrocampistas en la plantilla

Lo que es evidente es que hay muchos jugadores en el centro del campo aunque todo parece que no se espera a José Mari. «Es verdad que tenemos muchos elementos para el pivote en el centro del campo, pero a José Mari José Mari es un futbolista que está dándolo todo para estar lo antes posible con nosotros. Está en ese proceso. Le estamos dando la tranquilidad y el tiempo necesario para que se encuentre en las mejores condiciones», dijo.

El Cádiz está en un proceso de adaptarse a la nueva idea del nuevo técnico «y poco a poco iremos encontrando lo que sería una plantilla competitiva y equilibrada para afrontar la segunda vuelta dijo». El equipo tiene ante sí un mes y medio importante, pero «es un tópico pero es verdad. Todo lo que sea confabularse en qué partidos o qué puntos, pero no por decirlo muchas más veces vamos a ser más o menos responsables. Vamos a intentar aparcar todo lo demás y centrarnos en lo que podemos hacer que es ganar al Levante. Si empezamos a hacer conjeturas de qué puntos se pueden ganar o no, nos estaríamos equivocando».

Copa del Rey, apartada: Levante, levante y levante

El Cádiz se enfrenta a un equipo que se ha quitado una presión tremenda tras ganar el otro día. «Tenemos claro el momento en el que hemos venido. No podemos pensar más allá de intentar ganarle al Levante. El capítulo del partido del martes ya lo hemos pasado. Además, sabemos el potencial que tienen, tienen gente de mucha velocidad, los dos puntas son veloces en ruptura, las bandas también, futbolistas desequilibrantes, tenemos que estar muy atentos a nuestra espalda, estar juntos pero tenemos que ser un parecido al de la segunda parte del otro día, al nivel de actitud, intensidad, basculación, ser un bloque importante para luego poder hacerles daño con valor».

«Ahora mismo solo veo a Morales haciendo rupturas, hacer que sus carrileros sufran. La Copa del Rey la tenemos apartada pero para nosotros es un orgullo estar en Cuartos de Final, que es una eliminatoria importante. En nuestra cabeza solo está el partido ante el Levante. Levante, Levante y más Levante».

El objetivo del entrenador es que el equipo pueda estar junto, pero atacar. «Cada maestrillo tiene su librillo. Lo que nosotros hacemos, cómo entendemos el equipo, es estando muy juntos, siendo un bloque fuerte, con poca distancia entre nosotros, que los pivotes estén a diferente altura. Y a partir de la buena defensa, con balón tener la suficiente capacidad, calidad para estar organizados, tener oportunidades de gol y poder manejar la pelota.

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…