pruebas en la UNED

La pandemia no ha suscitado abandonos en el centro asociado de la UNED de Cádiz, sino todo lo contrario. Desde que se declaró el estado de alarma, a mediados de marzo de 2020, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha confirmado su solvencia en el uso de los recursos tecnológicos como medios para impartir su enseñanza académica. Esa experiencia también ha fortalecido las conexiones del alumnado con las tutorías telemáticas. De hecho, esas comunicaciones han crecido un 80 por ciento con respecto al curso anterior, según indican los responsables del centro de Cádiz en cuyo mantenimiento colabora la Diputación.

La UNED está experimentando un notable ascenso en el uso de sus plataformas. El último curso, desde AvEx (Aula Virtual de Examen), contabilizó más de 800.000 exámenes. En las convocatorias de enero-febrero de 2021 se superan más de 306.000 pruebas. Las actividades de extensión universitaria y los cursos de verano también se llevarán a cabo on-line.

Ascenso de matriculaciones en la UNED

En el vigente curso sólo se ha recuperado la presencialidad en dos momentos decisivos. Con el desarrollo de las pruebas de acceso a la universidad, así como con los exámenes de selectividad. En estos casos la asistencia física de los aspirantes es una condición obligada, que se ha solventado desde el respeto riguroso a los protocolos de seguridad.

Todos los campus de la UNED han experimentado un ascenso en las matriculaciones. Esta tendencia se confirma en el centro de Cádiz, en el que se registra un alza del 10 por ciento con respecto al curso anterior.

A tenor del desarrollo del curso, el director del centro asociado de Cádiz, Manuel Barea, ha valorado la implicación de toda la comunidad educativa –alumnado, personal de administración y servicios, profesorado y tutores-, así como el respaldo de Diputación, para lograr un eficaz desarrollo del “proyecto social de la UNED”.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…