Cervera-previa-Villarreal

Que las matemáticas forman parte del fútbol, es algo que sabemos. Aficionados, prensa, jugadores y entrenadores echan sus cálculos para saber cuántas victorias se necesitan o cuántos puntos son necesarios en el tramo final para salvarse.

En este caso, con 29 puntos y con duelos directos ganados ante rivales recientes como Éibar y Alavés, el Cádiz CF sabe que con los rivales de abajo está la salvación. Así lo indicó el propio Cervera en la rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal: “Las cuentas forman parte del fútbol. Nosotros las hacemos, nos hemos fijado en los matemáticos que salen, nos fijamos en todo pero nosotros sabemos que si le ganamos al Éibar la salvación es más barata que si le ganamos al Villarreal que será igual de barata o de cara. Está claro que sabemos que la salvación va a estar más en los duelos directos”. Por ejemplo, los puntos conseguidos en los dos partidos ante Éibar y Alavés.  

El Cádiz CF ha sido de los pocos equipos en ganar a Real Madrid y Barcelona, algo bueno pero que te hace ver muchas cosas: “Nosotros le hemos ganado al Barcelona y al Madrid y desde entonces supimos que nos puede ganar cualquiera y ganar a cualquiera y lo que sí sabemos es que los puntos que nos hacen falta para salvarnos serán parecidas a las de otros años, con dos tres victorias casi seguro y con dos victorias y un empate, vamos a estar ahí”, indicó.


El preparador cadista también ha dejado claro que le gustaría mucho que se hiciera realidad la vuelta a los estadios de la afición: “Yo creo que vendría bien, pero más allá de los futbolístico, gente que ha venido siguiéndonos este último año, se merece poder venir a ver al Real Madrid y a los demás para poder echarnos una mano en la salvación. Si es posible, ojalá la gente pueda ir y ver a su equipo en Primera porque hace mucho tiempo que no lo ve”. 

El equipazo del Villarreal


El enfrentamiento ante el Villarreal, que viene de jugar en Europa League, puede dar cierta ventaja al Cádiz a pesar de que “conociendo un poco a Emery, habrá pensado en el equipo de la Europa League y en el del domingo con nosotros por lo que será un equipo muy competitivo, por seguro”. Un encuentro importante para el Cádiz ante un equipo “que nos va a obligar mucho, nos va a meter más atrás de lo que nos gustaría y a mí el Villarreal me parece que tienen jugadores como Pau, Parejo o Gerard Moreno que son tres jugadores de selección, además de otros, me parecen muy buenos y vamos a ver nuestras posibilidades que pasan como siempre por que el marcador no se altere pronto y porque robemos balón y no esperar a que lo pierdan”. 


Tras el Villarreal llegará un parón por selecciones que nunca viene mal: “El parón viene bien a veces, con un buen resultado previo, claro. Pero que se pare muchas veces es algo que no me gusta porque no tengo la plantilla que tienen otros”. Este tiempo podría ser interesante para recuperar a jugadores como Choco y Mauro, descartados a día de hoy, pero el Cádiz cuenta con muchos jugadores recuperados, como Akapo, por ejemplo: “Yo tengo esa sensación de que la época de las lesiones ya la hemos tenido y ha  habido un momento que hemos competido con gente de fuera de sitio, ahora Akapo está de vuelta, el otro día tenía opciones de cambios y ahora tengo más opciones para poder hacer y jugar los partidos como estos te piden”. 

“Aquí no se libera a nadie”

Ha hablado Cervera de varios nombres propios como Alberto Perea, con calidad pero que tiene que seguir sacrificándose en defensa como ha venido haciendo hasta ahora. Ni pensar en liberarle de tareas defensivas: “Aquí no se libera a nadie. Yo liberaría a Messi si lo tuviese. Todos tienen su trabajo y entiendo y reconozco que hay jugadores con más calidad pero aquí a todos se les pide lo mismo, y si liberamos a Perea, el de atrás va a sufrir el doble”. 
Otro nombre propio es el de Álex Fernández, un mejor jugador a día de hoy con Cervera: “Álex Fernández para mí es un jugador extraordinario porque lo puedo poner donde quiera. Antes quizá no lo veía igual. Ahora hemos conseguido que acepte que puede jugar donde quiera y donde le necesitamos”. Y añadió del madrileño que “se ha ido convenciendo solo de que es importante para el equipo, incluso cuando tiene que jugar como lateral derecho el otro día”. 


Y aprovechó, una vez más, para recordar por qué su equipo juega como juega: “En general hay una tendencia a hablar del juego de posesión como si no quisiéramos jugar a eso. Nosotros, es mi opinión, no podemos jugar así porque no tenemos jugadores para ello. Ahora mismo, toda la gente que dice que el Cádiz tendrá que jugar de otra manera en el futuro,  creo que se equivocan un poco porque no es posible por todo, el entrenador, los jugadores etc. Ahora lo que es posible es lograr la salvación y más adelante ya se verá si se pueden hacer otras cosas”. 

Leer también

El TSJA debe aprobar el toque de queda de Conil y Paterna

Era cuestión de tiempo que algunas localidades gaditanas se encontrasen con una situación …