Home Actualidad Las deberes del Cádiz para lograr la salvación
04/01/2022

Las deberes del Cádiz para lograr la salvación

Las-tareas-del-cadiz-para-la-segunda-vuelta

Las matemáticas están del lado del Cádiz para lograr la salvación, pese a que la primera vuelta de La Liga ha sido casi un desastre. Sin ganar en casa, solo dos victorias y un pobre bagaje de goles a favor y en contra, marcan el camino de los de Cervera que buscan refuerzos invernales «de Primera». Y parece que el acierto o no en la contratación de nuevos fichajes será clave para evitar el descenso de categoría. Ahora mismo, pese a los malos números, lo cierto es que la salvación esta temporada apunta a unos guarismos mucho más bajo que en épocas anteriores, algo que puede beneficiar al Cádiz Club de Fútbol.

14 puntos de 57 posibles se antoja, a priori, fácil de superar. Por poco que el Cádiz consiga un par de victorias como local estaría casi igualando esos números. Pero, claro, sería insuficiente. Por eso el equipo necesita un paso más en su planificación y en la ayuda al propio técnico. Si Cervera parece ser la apuesta clara del club -una vez más- hay que darle lo que pide y acertar en fichajes que deben ser bien distintos a los de verano.

Nombres que no han encajado y que no han aportado nada como Álvaro Jiménez, Florin Andone, Martín Calderón o incluso Osmajic, está claro que seguirán aportando lo mismo en caso de permanecer en el club. Su participación ha sido escasa y casi nula cuando se ha contado con ellos. El nivel bajo se suma al desastroso rendimiento de jugadores como Negredo, Salvi o Perea que el año pasado fueron claves en la salvación. Incluso Cala o Álex Fernández andan lejos de su mejor nivel, más allá de acciones puntuales en partidos sueltos.

Acertar en el mercado de invierno, clave

Es entonces una vital necesidad acertar en los fichajes. El club maneja varios millones de euros en caja para poder invertir en este invierno lo que no se invirtió en verano. Si nos es Luuk de Jong (un perfil totalmente lejano a la concepción del fútbol del entrenador), pues tendrá que ser un Darwin reencarnado. Porque aquel fichaje de invierno es el espejo en el que la actual dirección deportiva debe fijarse. Con el actual jugador del Granada, el Cádiz logró una segunda vuelta perfecta y su figura y sus números son los que se deben perseguir ahora.

Porque Cervera ha dejado claro que «necesitamos jugadores de Primera«. Incluso llegó a decir que «jueguen donde jueguen», mostrando cierta inquietud y desesperación en sus palabras. Refuerzos son los que más necesita este equipo y refuerzos que aporten lo que el técnico quiere. «Un primer pase es lo que necesitamos porque ahí es donde está el principal problema de este equipo, en la salida de balón cuando robamos», dijo tras la derrota ante el Sevilla.

Habrá que ver cuándo y quién llega al Cádiz para afrontar 19 finales, otros 57 puntos de los que menos de la mitad podrían ser suficientes para lograr una salvación in extremis, sufrida pero necesaria para el crecimiento de la entidad.

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…