La Diputación de Almería, escenario de la reunión de coordinación de las ocho diputaciones andaluzas para coordinar las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Personal técnico de la Diputación de Cádiz se ha desplazado para participar en este encuentro que se desarrolla durante dos días, en el que la diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, ha intervenido de modo telemático.
Esta cita se lleva a cabo desde hace más de una década y tiene como fin fundamental diseñar y consensuar los pormenores de la campaña conmemorativa del 25 de noviembre que incluye lema, cartelería y redacción de un manifiesto que recoja las principales reivindicaciones que tiene la sociedad andaluza para erradicar esta lacra social. El fin es proyectar una imagen de unidad y de tolerancia cero y alzar una única y vigorosa voz, sin fisuras, de condena sin paliativos a la violencia contra las mujeres.
El orden del día de estas sesiones también incluye una propuesta de programa común de las diputaciones para la promoción de las empresarias andaluzas y una puesta en común de experiencias y proyectos, que pretende servir de palanca para que puedan exportarse proyectos de éxito en ciertas provincias al resto de la comunidad autónoma.
Más historias
García-Pelayo solicita al Gobierno la declaración de Jerez como zona catastrófica por las incidencias provocadas por la DANA
Cruz Roja anima a la sociedad gaditana a colaborar en la ayuda a los damnificados por la DANA
La eficacia del Sporting acaba con un desafortunado Cádiz (2-0)