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Las escalinatas de la Plaza del Rey albergará la Pasarela de San Fernando Moda

Un gran escaparate de moda en el corazón de la ciudad. La cuarta edición de la Pasarela San Fernando Moda, impulsada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Centro Comercial Abierto Isla Comercio con la colaboración del Ayuntamiento y de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo desplegará su alfombra roja el próximo sábado 21 de octubre a las 18.30 horas en la Plaza del Rey, “un marco incomparable” con la fachada de la monumental de la Casa Consistorial como gran photocall.

La cita, en la que participarán 16 firmas, innovará este 2023 con la fusión de moda y música y con su especialización en la extensa y diversa actividad comercial que rodea a las celebraciones: bautizos, comuniones o bodas. Así lo han trasladado esta mañana en rueda de prensa Conrado Rodríguez, concejal delegado del área de Desarrollo Económico; Manuel Luna, presidente de Acosafe, Francisco Conforto, secretario general de la entidad, y Amanda Salazar, vocal de la junta directiva y parte de la comisión de moda.

“Un formato más dinámico” para la Pasarela de San Fernando Moda

“El comercio está cada vez más vinculado a la potenciación de la experiencia de compra y para ello tenemos que propiciar la generación de actividades que dinamicen nuestro centro comercial abierto como es el caso de esta iniciativa, que pretende poner en valor uno de los pilares del desarrollo económico de San Fernando”, ha recordado Rodríguez, quien ha señalado la estrategia diseñada por el equipo de Gobierno para arropar al comercio local, minorista y tradicional.

En este sentido, Luna ha querido agradecer “la implicación y acogida” del Ayuntamiento en cada iniciativa puesta en marcha desde Acosafe, al tiempo que ha resaltado que esta pasarela de otoño de 2023 llega con un “nuevo formato más dinámico” en el que la música de David Manito tendrá un papel protagonista con tres pases: al inicio, en el intermedio y al final. El objetivo final, “dinamizar las compras presenciales” y continuar con el trabajo de fondo de la entidad para convertir en referente al sector isleño de la moda, que “representa el 80% del Centro Comercial Abierto”.

La propuesta pondrá el foco en las celebraciones como “un sector transversal que abarca no sólo a la moda, sino a negocios como floristerías, estudios de fotografía o peluquerías”, ha completado Conforto. Almacenes Blanco, Amistad Dori, El Siglo, Aparicio, Entretelas Boutique, Balmoral, Veintiséis Moda, Moda Juana, Hacia el Sur, Óptica Alcántara y Jota Fierro, Capa Pelucas y Prótesis Capilares, Floristería Edri, Floristería Malayerba, Peluquería Carmen Cabello y Peluquería Anvilú, además de la agencia de modelos Gelu’s y Piarlé darán forma al evento, “que se extenderá hasta las once de la noche y que estará presentado por Antonio de la Cruz”, tal y como ha detallado para finalizar Salazar.

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