El Ayuntamiento de Jerez sigue desgranado detalles de las Fiestas de la Vendimia. Si ayer conocíamos la iniciativa ‘Entre vinos tintos y blancos’, hoy sabemos que la música también tendrá papel protagonista. Este ciclo festivo ofrecerá la segunda edición del ‘Festival Rockin´ Sherry’, que se celebrará el 10 de septiembre en las plazas Rafael Rivero, Plateros, Alameda del Banco y La Asunción, con seis grupos participantes.

Rock en las plazas

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por diversificar la oferta cultural y musical de la ciudad. Ya el año pasado iniciamos esta experiencia y fue todo un éxito, rock and roll clásico y de mucha calidad en las plazas de nuestra ciudad, lo disfrutamos muchísimo. Fue realmente un lujo, necesitábamos esa alegría, y se desarrolló de una forma impecable gracias a la colaboración del Rock and Roll Club, que nos ha permitido otro año más reeditar este festival”. El delegado ha explicado que “somos la única ciudad de España que hacemos un evento de este tipo lo que lo hace muy atractivo tanto para nuestros visitantes como para los jerezanos que disfrutaremos de una ruta única y llena de ritmo por nuestras plazas emblemáticas del centro”.

Desde el Rock and Roll Club, Álvaro Mier-Terán señala que “vamos a tener las plazas del centro igual que el año pasado, es un entorno maravilloso, y en cuanto a los grupos continuamos con un nivel muy alto que va a hacernos disfrutar de lo lindo. Quiero agradecer al gobierno de Mamen Sánchez la organización de este festival, que es muy importante para diversificar la oferta de la ciudad, y esto hay que ponerlo en valor. El año pasado tuvo un éxito tremendo y este año lo vamos a repetir”.

Los grupos participantes en el Festival Rockin’ Sherry este año serán ‘Bobbie B. & His Band’, ‘The Mallor-Kings’, ‘Anna Dukke’, ‘Lojo & the Mojos’, ‘Hightone Rhythm Ramblers’ y ‘The Sun Rockets’.