Home Actualidad Las mascarillas dejan de ser obligatorias en exteriores
07/02/2022

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en exteriores

Este lunes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que deje de ser obligatorio del uso de las mascarillas en el exterior. En cualquier caso se recomienda su uso cuando se produzcan aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

También se ha aprobado subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB). Además de en otros eventos deportivos de carácter multitudinario. Los porcentajes pasan del 75% al 85% para eventos en recintos abiertos. El aforo máximo de hasta el 50% de los eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%.

Todas estas medidas serán llevadas mañana por la ministra de Sanidad, Carolina Darias al Consejo de Ministros. De esta forma se espera que entren en vigor el jueves próximo después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado el miércoles.

Los test de autodiagnóstico ya no valdrán para las bajas laborales

El test de autodiagnóstico realizados en casa ya no servirán para pedir una baja laboral por coronavirus. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmará a partir de este lunes, 7 de febrero, los positivos comunicados por las personas que precisen baja laboral a través de pruebas diagnósticas propias realizadas en los centros sanitarios.

Aquellos positivos que se hayan registrado gracias de pruebas de autodiagnóstico se podrán seguir comunicando a través de la app o del teléfono habilitado de Salud Responde.

Pero para solicitar la baja, deberán ser citados para la realización de una prueba de infección activa. Estas pruebas diagnósticas se realizarán en su centro de salud y también en puntos habilitados.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…