cadiz-gente

Andalucía se encuentra en una semana clave para su futuro. El próximo Domingo se decidirá si las medidas restrictivas han surtido efecto y si se prolongan de la misma forma o se endurecen un poco más para seguir combatiendo el virus. Al menos los números de este lunes ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía son una muestra clara de que pueden estar funcionando y un indicativo de optimismo ya que solo se han sumado 2127 nuevos contagios, casi tres mil menos que hace diez días cuando se superaba fácil la barrera de los cinco mil.

Y además son 1200 menos que la jornada previa, mostrando una clara tendencia descendente en el número de contagios en Andalucía que suma otras 98 hospitalizaciones y 22 fallecidos.

La semana se presenta como días claves antes de que el comité de expertos decida qué hacer. Será el próximo domingo cuando Juanma Moreno decida qué hacer con Andalucía y sus restricciones, toda vez que las que se han tomado están, aparentemente, surtiendo efecto y reduciendo la incidencia del virus que, no obstante, sigue siendo alta en varias zonas, como por ejemplo Granada que ha bajado a 350 la cifra de contagios. Eso son 518 menos que el pasado domingo.

Leer también

El XVI Encuentro Nacional de Magos Infantiles se celebrará en 2022 en Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco C…