A nuestra Salud Alcalá

El programa ‘A nuestra Salud’, que organiza la Diputación con motivo del 28 de mayo, ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, ha llegado a La Janda. En la celebración se han realizado actividades saludables de fitness flamenco y movimiento corporal. El evento se celebró en Alcalá de los Gazules. La comunidad se une a Ubrique y Zahara de la Sierra en donde la efeméride se realizó hace unos días.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, y el alcalde, Javier Pizarro, han dado la bienvenida a esta sesión que reivindica la importancia de cuidar la salud dentro de un ambiente deportivo. Todas las actividades están siendo grabadas y se editarán para alojarse y difundirse en la web de la Diputación.  

‘A nuestra Salud’

El programa ‘A nuestra Salud’ tendrá continuidad el miércoles 26 en Chipiona y el viernes 28, día en que se conmemora la efemérides, en Tarifa. Todas las actividades se desarrollan en espacios exteriores y con todos los protocolos de seguridad y las asistentes habrán de haberse inscrito con anterioridad.

El `Día internacional de acción por la salud de las mujeres’ pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales.

Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres. Cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas. Mientras que el  70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…