El ciclo Las Noches Clásicas continúa mañana en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con un concierto de flautas de pico y percusión en el que Serendipia interpretará, a partir de las 21.00 horas, obras de Hotteterre, Virgiliano, Diego Ortiz, Bassano,  Telemann, Asola y Playford.

Esta nueva edición de Las Noches Clásicas comenzó el pasado12 de julio y abarca un total de seis conciertos que se celebrarán todos los lunes hasta el 16 de agosto.

Las entradas, que son gratuitas previa solicitud, se encuentran ya agotadas para todo el ciclo.

El ciclo, que se creó en 2005 bajo un acuerdo de colaboración entre Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y el Ayuntamiento de Cádiz, constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes.

Mañana será el turno de las dos flautas de pico y la percusión de Serendipia Ensemble, un grupo de música antigua centrado en la interpretación históricamente informada e integrado por jóvenes músicos.

El ciclo continuará el 2 de agosto con Ramón Bassal y María Canyigueral, que interpretarán en el ECCO obras de Beethoven al piano y a violonchelo, el 9 de agosto Álvaro Toscazo ofrecerá un concierto de guitarra y el 16 de agosto cierra el ciclo Omsemble con un concierto de violines, viola, cello y clarinete.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…