Home Actualidad Las obras de rehabilitación del Auditorio de La Merced de Sanlúcar dotarán al centro de una renovación completa    
hace 2 semanas

Las obras de rehabilitación del Auditorio de La Merced de Sanlúcar dotarán al centro de una renovación completa    

Ana Mestre ha mantenido una reunión técnica con responsables de la obra que se está realizando en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda. Se trata de la rehabilitación y mejora de las condiciones escénicas del edificio.

La delegada ha conocido los avances de esta obra que incluyen la modernización de las instalaciones, del equipamiento, de la imagen del edificio histórico. Y ello adecuándolo a la importancia de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo. Una garantía de su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Mejoras escénicas, acústicas, de acceso y ambientales

Las obras prevén dotar al Auditorio de un completo equipamiento escénico, con estructuras de apoyo como soporte del resto de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución, un nuevo sistema de sodio profesional, incluyendo equipamiento de cabina electroacústica y periféricos. También todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales.

Se dotará al centro de instalaciones de climatización que mejoren su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente, y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario.

Además, se prevé instalar en el centro sistemas de aislamiento acústico en forma de paneles. Se colocarán también nuevas butacas diseñadas bajo parámetros ergonómicos y de confort para la sala principal y el coro.

Como resultado de la intervención, la dotación de butacas en la central alcanzará las 224 plazas y en el coro otras 84, resultando un aforo total de 308 butacas, frente a las 287 existentes, antes del proyecto de rehabilitación.

En cuanto al exterior, el proyecto contempla solucionar las barreras arquitectónicas que presentan actualmente los accesos desde la Cuesta de Belén, donde se desarrolla a lo largo de la fachada un acerado escalonado que imposibilita cualquier recorrido accesible hasta el Auditorio.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…