Las responsables de las áreas de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas han mantenido un encuentro telemático en el que se han trazado las principales líneas de acción de cara a la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

La diputada Carmen Collado ha representado a la provincia de Cádiz en esta reunión en la que, entre otras cuestiones, se han preparado el manifiesto y el material de información y sensibilización que compartirán todas las Diputaciones en el marco de este día señalado.

Al comienzo de dicha reunión, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba -que ha ejercido como anfitriona-, Antonio Ruiz, se ha dirigido a las participantes en la misma para “agradecer el trabajo que vienen realizando en materia de igualdad, un trabajo que cobra especial relevancia en las circunstancias actuales”. Ruiz ha hecho hincapié en “la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, una necesidad que se nos plantea desde la sociedad y que en momentos de crisis o adversidad se hace más necesaria”.

“Durante las situaciones de crisis como la que vivimos actualmente tienden a paralizarse los avances hacia esa igualdad real y efectiva por la que trabajamos desde las instituciones, algo que nuestra sociedad no puede permitirse”, ha añadido Ruiz. El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia “a la importancia de poner el acento en el necesario pacto de los cuidados y en la urgencia de alcanzar una conciliación real”.

Justamente en ese sentido se ha diseñado el lema que acompañará las acciones de la campaña propuesta para el 8M, que será: ‘Si tú cuidas, yo también puedo…’. La misma tiene vocación de llegar a la población joven y anima a la participación. Incluirá también otro mensaje claro dirigido al conjunto de la ciudadanía, tanto hombres como mujeres: ‘Cuidar también es cosa tuya’.

Aunque este año, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, las acciones se realizarán fundamentalmente en el entorno digital, desde la Diputación de Cádiz se dará traslado de todo el material de la campaña a los ayuntamientos y colectivos feministas de la provincia, con la intención de hacer extensivo el mensaje a todos los rincones de la misma.

Leer también

Entrenamientos oficiales Copa del Mundo de MotoE (2 al 4 de marzo)

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, abre su temporada 2021 de eventos con los primeros entre…