Las Palmas desnuda las carencias del Cádiz a una semana de lo serio (1-3)

Foto: CCF

Muy malas sensaciones deja el Cádiz CF a una semana del debut liguero tras la derrota contra Las Palmas en el Trofeo Carranza. El cuadro de Imanol Idiakez fue ampliamente superado en todas las facetas del juego por los insulares, y ofrecen muchas dudas a falta de unos días para que el Celta Fortuna visite el Nuevo Mirandilla para abrir la temporada en Segunda División.

Una estructura poco fiable, una dudosa seguridad defensiva y un centro del campo (al menos el inicial que formaron Joaquín González y Moussa Diakité) muy limitado para la propuesta que quiere llevar a cabo Idiakez son las tres principales incógnitas que tienen los amarillos a estas alturas de pretemporada. La Unión Deportiva Las Palmas fue muy superior al Cádiz, robándole el esférico prácticamente todo el encuentro y sacando a relucir las carencias que tienen los cadistas cuando no tienen la pelota. Eso sí, con pelota el equipo también tiene margen de mejora, aunque lo cierto es que la zona ofensiva fue sin lugar a dudas lo más positivo y, por lo tanto, lo que menos preocupa en estos momentos.

Las Palmas dominó con fútbol y remontó el tanto inicial de Izeta

Y eso que no podía comenzar la noche para el Cádiz. En el minuto 3, Izeta aprovechaba un rechace dentro del área para batir a Caro y adelantar a los amarillos. La jugada la había iniciado Álvaro García Pascual con una bonita descarga a Antoñito Cordero, que probó con el disparo encontrando como respuesta la parada del portero excadista. El nuevo fichaje cadista, el más listo dentro del área, marcaba así su primer tanto en el Nuevo Mirandilla.

Pero el guion del partido cambió radicalmente y Las Palmas decidió mandar sobre el terreno de juego. Se adueñó del esférico y, poco a poco, fue empequeñeciendo a los de Idiakez, que no lograban sobreponerse al dominio visitante y, al menos, volver a asustar en términos ofensivos. Y en ese contexto solo podía pasar lo que acabaría pasando en el minuto 26. Kirian Rodríguez rompió a la defensa amarilla con un pase filtrado que Miyashiro, tras deshacerse de Ezkieta con un buen control orientado, mandó al fondo de la red.

Sin tiempo para asimilar el golpe llegaba el segundo de los canarios. Una acción individual de Marvin Park por la banda derecha, en la que se llevó en velocidad a Sergio Arribas, finalizaba con un pase atrás del que Manu Fuster no dudó en beneficiarse para poner el 1-2.

Jefté hizo el tercero de Las Palmas con un golazo

No hubo mucho más del Cádiz en el primer tiempo. Tan solo Antoñito Cordero, de la Rosa, Álvaro García Pascual e Izeta, los cuatro jugadores del frente ofensivo, mostraron buenas sensaciones, y Javi Castro mostró cierta claridad para dotar de sentido a la jugada saliendo desde atrás. Sin embargo, la estructura defensiva del equipo no demostró fiabilidad y el centro del campo, donde estuvieron Joaquín González y Moussa Diakité, no dio ni equilibrio ni capacidad para permitir al equipo que domine la posesión, algo clave dentro de la presunta apuesta propositiva de Imanol Idiakez.

Tras un interminable tiempo de descanso que duró veinte minutos, el Cádiz saltó con algo más de atrevimiento para tratar de arrebatarle el balón a Las Palmas y robar en zona alta. Lo consiguió en algún momento, pero no lo aprovechó y lo que sí que llegó fue el tercero para el cuadro de Rubén de la Barrera. Jefté culminó con un disparo precioso una muy buena jugada colectiva de los visitantes, que encendieron las alarmas del Nuevo Mirandilla y provocaron los pitos del respetable a una semana del inicio liguero.

Luego llegó el carrusel de cambios en el Cádiz. Imanol Idiakez realizó hasta seis sustituciones para continuar con el habitual reparto de minutos de pretemporada y para tratar de darle otro color más favorable para los cadistas en el encuentro.

En definitiva, derrota que preocupa no por el resultado, sino por la forma en el Cádiz CF. Los amarillos mostraron serias debilidades e Idiakez debe subsanar varios aspectos para llegar con mayores garantías al próximo sábado, cuando el filial del Celta visite el Nuevo Mirandilla y comience oficialmente la temporada.

Ficha técnica

Cádiz CF

Ezkieta; Kenan Toibibou, Javi Castro, Iker Recio, Sergio Arribas; De la Rosa, Joaquín González, Moussa Diakité, Antonio Cordero; Izeta y Álvaro García.

También jugaron: Efe, Noah, Damián Rodríguez, Vladys, Robe Rosado, Kouamé, Suso, Beñat de Jesús y Dilan Zárate.

Entrenador: Imanol Idiakez

UD Las Palmas

José Antonio Caro; Marvin Park, Álex Suárez, Juanma Herzog, Pezzolesi; Miyashiro, Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez, Rafael Cruz; Manu Fuster, Jefté.

También jugaron: Elías Romero, Iñaki González, Enzo Loiodice e Iván Medina.

Entrenador: Rubén de la Barrera

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz)

Goles: 1-0, m.3. Izeta; 1-1, m.26. Miyashiro; 1-2, m.31. Manu Fuster; 1-3, m.60. Jefté

Estadio: JP Financial (11.536 espectadores)

Comparte esta noticia