Esta semana comenzarán las actuaciones sobre los acerados del edificio de la Diputación y de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz en el marco de las obras de peatonalización de la plaza de España, lo que provocará el desplazamiento de las paradas de término de las líneas de transporte urbano 2, 3 y 5.

Las delegaciones de Tráfico, Urbanismo y Policía Local han indicado que las obras tendrán lugar en dos fases, afectando al carril derecho de la avenida del Puerto en sentido hacia la plaza de Sevilla en los tramos anterior y posterior a la rotonda de Los Periodistas. 

En este segundo tramo, el carril derecho de la avenida del Puerto en la zona contigua a la plaza Guillermina Rojas se reservará para que realicen su parada provisional los autobuses de la línea 5 durante la primera fase, y los de la línea 3 durante la segunda. La línea 2 tendrá su parada provisionalmente en la plaza de la Hispanidad, junto a la verja del muelle durante ambas fases de las obras.

Desvíos alternativos para peatones

Debido a que no se podrá transitar por las zonas de acerado afectadas por las obras, se habilitarán desvíos alternativos para peatones y usuarios del transporte público urbano para el acceso a las paradas provisionales. Martín Casillas S.L.U. será la empresa encargada de ejecutar estas obras

Se ruega a los usuarios, conductores y peatones que tengan precaución durante su tránsito por la zona, aconsejándose seguir las instrucciones dadas por la Policía Local o los responsables de la obra. 

Share