Las-playas-quedarían-cerradas

La preocupante subida de contagios en la quinta ola del coronavirus ha provocado que desde Andalucía se pida al TSJA, Tribunal Superior de Justicia, que apruebe unas medidas que van encaminadas, sobre todo, a la limitación de concentraciones nocturnas, tanto en las playas, como en las calles en general.

Las medidas que proponen desde la Junta es limitar la movilidad “porque hemos comprobado en otras fases de la pandemia que han funcionado muy bien”. En esta línea “los expertos han propuesto la recomendación
de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual, del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas”. Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta también ha insistido en el uso de la mascarilla a toda la población “como medida fundamental para evitar el contagio del virus”.

Se va a pedir intensificar la vigilancia en espacios públicos, por tanto, un mayor control para evitar botellones y el refuerzo de los mensajes de prevención. Asimismo, se insta a dichas autoridades a cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en dichos espacios. Esto es, que desde Tarifa hasta el Puerto de Santa María, las playas quedarían cerradas en ese tramo horario, por encontrarse en fase 2. No así, por ejemplo Rota, Chipiona o Sanlúcar que siguen en Fase 1.

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …