Hospital-Puerta-del-Mar

La entrada de las Urgencias Generales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz vuelve a ser la habitual de antes de la pandemia, por la calle Ejercito de África, a partir del próximo viernes 1 de julio.

La situación sanitaria actual permite habilitar nuevamente este acceso, manteniendo la asistencia diferenciada a pacientes con sospecha de infección por Covid-19. El Servicio de Urgencias mantendrá dos zonas totalmente diferenciadas para dar una atención segura a los pacientes. Las dependencias contarán con zona de aislamiento y estudio de pacientes sospechosos de Covid-19.

Con esta medida se recuperan las condiciones el confortabilidad y comodidad en el acceso habitual del centro. La Dirección Gerencia recuerda que debe hacerse siempre con mascarilla protectora, ya que es obligatoria en todas las dependencias hospitalarias.

Desde que comenzó la pandemia, el hospital gaditano, en el marco de su plan de contingencia, acometió una serie de medidas. En el caso de las Urgencias Generales supuso habilitar un mayor espacio y recursos que permitieran ofrecer una mejor asistencia a los pacientes.

Adaptado a las circunstancias sanitarias

A principios del pasado año, el Puerta del Mar puso en marcha una ampliación del servicio para dar respuesta al incremento de casos de coronavirus que se estaba produciendo en aquel momento. Para ello se retomó el circuito de inicio de pandemia, con un acceso al servicio de Urgencias desde lo que anteriormente era el gimnasio de la Unidad de Rehabilitación.

Esto permitía asumir con garantías el flujo de pacientes en aquellos momentos. Esta medida permite también asegurar la diferenciación de pacientes con patología respiratoria de los pacientes de patología general. También ampliar el área de clasificación de personas que acceden con sintomatología de la enfermedad. De esta manera se puede atender a los pacientes sospechosos de infección por coronavirus de una manera separada. Así se minimiza el contacto con otros pacientes llegados al hospital.

Share