Las Jornadas de la Huerta de Conil vuelven este año con la celebración de su X edición, tras el obligado parón del año pasado a causa de la pandemia.

Tendrán lugar del 10 al 20 de junio con la participación de 26 establecimientos. Las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking.

En la presentación han intervenido el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, y el presidente de la cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, Bartolomé Ramírez.

El alcalde ha resaltado que “a pesar de que esta Ruta se suele desarrollar en el mes de abril, época de mayor producción de las variedades más conocidas, en estos días podremos disfrutar también de una gran oferta gastronómica gracias a la extensa y variada producción de la huerta de Conil. Por eso, para poner en valor la calidad de nuestros productos e impulsar la restauración local hemos apostado por su puesta en marcha”.

Bermúdez ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los trabajadores y las trabajadoras del campo, como para los restauradores.

 “Quiero que disfrutemos de esta Ruta de la Huerta y del producto local, sin olvidar que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad frente al Covid”, ha concluido el alcalde.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …