Laura Álvarez Cabrera, Delegada de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Jerez, ha querido aclarar la situación económica del consistorio tras los datos sobre el endeudamiento. Lo primero que ha destacado la delegada es que «sacar un dato de contexto no nos da ninguna información» y que «no hace justicia al trabajo que se está haciendo».

Según Laura Álvarez, gran parte del endeudamiento viene del gobierno anterior del Partido Popular y de no pagar la Seguridad Social y Hacienda de los trabajadores de la plantilla municipal. «Cuando este gobierno llegó al frente del Ayuntamiento, lo primero que hizo fue sentarse con la Seguridad Social y Hacienda para fraccionar esa deuda. Estamos pagando una cantidad inverosímil mes a mes».

La delegada de Economía se centra en el dato del remanente de tesorería. «En 2014, según el remanente de tesorería, el Ayuntamiento debía 167 millones. Este es el primer año que se han cerrado las cuentas con un remanente de tesorería positivo de cinco millones de euros. Ese es el dato que evalúa la sanidad económica de este Ayuntamiento».

«Por lo tanto la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado muchísimo, lo que hemos hecho ha sido ordenar la deuda que había, cambiar deuda de empresas por deuda de bancos, las empresas cobran, los trabajadores y trabajadoras cobran, y la economía de la ciudad entiende que lo que hace el Ayuntamiento es impulsar la economía y no un lastre como cuando gobernaba el Partido Popular», conluyó la delegada.

Share