album-art

00:00

Ledesma da un punto justo a un Cádiz que sigue sin ganar en casa

No sabemos cuándo llegará la primera victoria del Cádiz en casa pero lo que sí parece claro es que la sensación es que a pesar de todo el trabajo, de la intención de ganar y de las ganas, no es suficiente. El Cádiz hizo todo para ganar, tuvo el Choco una ocasión muy clara y también un penalti salvado por Ledesma pero después de todo se te queda la sensación de que pudo hacer algo más el equipo de Sergio González, ordenado, pero con muy poca presencia en ataque.

Salió el Cádiz con todo lo que tenía y jaleado por una afición que dos horas antes había encendido los ánimos de una plantilla comprometida con el objetivo y consciente de que ganar en casa era más que una obligación deportiva -también moral- y una misión que duraba ya demasiados meses. Pero la intensidad de la primera parte, sin ocasiones y con un Cádiz valiente pero falto de ideas ofensivas, contrarrestó las ganas iniciales.

El Celta no fue el Celta en el inicio: no corrió, no trianguló pero defendió bien las acometidas de los de Sergio González, con un punto más de intensidad pero siempre falto de ese último centro o pase que culminase con un remate.

Foto: Laliga

Y es que no se pueden perdonar ocasiones como las de la segunda parte, especialmente, la volea de Choco Lozano que salvó milagrosamente Dituro. Un balón que iba adentro, una pelota para la salvación y un portero que salvó el resultado cuando más apretó el conjunto cadista, consciente de que necesitaba la victoria.

El árbitro, otra vez, protagonista

No sabemos si Rubiales arreglará lo del VAR o no, como se le pidió con la pancarta en el estadio al inicio y como ha hecho en dos ocasiones Vizcaíno, pero sí que habría que mirar esos “penaltitos” en los que, una vez más, estuvo involucrado el Cádiz. Es verdad que Ledesma falla y que su contacto es mínimo, pero su intención es la de tocar al delantero del Celta existe aunque habría que entender por qué el VAR no entró a valorar un posible juego peligroso del atacante. Mateu Lahoz lo tuvo claro y la grada también…

El encuentro sabe a poco por el resultado pero a mucho quizás por el penalti salvado por el cancerbero argentino que impidió un dolor mayúsculo. En ningún caso se mereció perder el Cádiz, más ordenado que de costumbre, con las ideas claras pero sin fortuna arriba.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Chust, Luis Hernández, Espino, Alarcón (79′ Jonsson), Rubén Alcaraz, Salvi (Alejo 64′), Idrissi (Perea 64′), Negredo (Lucas Pérez 64′), Choco Lozano.

Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Javi Galán, Fran Beltrán, Aidoo, Denis Suárez (Galhardo 76′), Brais Méndez, Cervi (Solari 46′), Santi Mina, Iago Aspas (76′ Tapia).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) que amonestó a Cervi (26′), Galán (52′), Ledesma (82′) Jonsson (85′), Luis Hernández (93′)

Goles:

Comparte esta noticia
Ir al contenido