Levante vs Cádiz CF 21 mayo

Los gaditanos han cerrado la temporada con un empate en el Ciutat de València ante un Levante que al igual que el conjunto andaluz no se jugaba nada. El equipo amarillo supo reponerse del gol tempranero de Roger Martí e incluso logró ponerse en ventaja, pero al final terminó cediendo el empate en un partido que dio por finalizada la carrera de Augusto Fernández en el fútbol profesional.

Era un compromiso de auténtico trámite, pero que ninguno de los dos quería perder, así lo entendió Cervera que no experimentó en su oncena titular y sacó un once mucho más apegado al de toda la temporada, con excepciones como las de David Gil y Pedro Alcalá que defendió la zaga junto a Iza, Fali y Akapo.

Augusto Fernández salió como titular y capitán en su despedida de las canchas profesionales acompañado en el medio campo por Jonsson y José Mari. Adelante una tripleta ofensiva comandada por Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Alberto Perea.

El Cádiz inició el partido con intensidad, los amarillos intentaban aprovechar las bandas, pero el cuadro granota impuso sus condiciones, los locales se pusieron muy rápido al frente del marcador con el gol de Roger Martí que aprovechó una descolgada por la banda de Toño que le sirvió al valenciano para empujar la pelota a las redes al 8′.

La reacción gaditana no se hizo esperar, Iza se internó en el área desde la banda para sacar un gran servicio que Álvaro Negredo conectó de manera formidable para subir el tanto al marcador. En principio el gol fue anulado por Estrada Fernández por una posible falta del vallecano que luego con la revisión del VAR quedó claro que nunca existió. El partido se empataba al minuto 14.

Con la igualdad en el electrónico los equipos adelantaron líneas, se notaba que ambos jugaban sin presión y mucho más sueltos que de costumbre. De a poco el Cádiz comenzó a cerrar los espacios y a construir la tradicional muralla amarilla esencia Cervera. Pasaban los minutos y los granota no encontraban la forma de entrar a territorio gaditano.

Un tiro de esquina de los locales se convirtió en una contra que el conjunto andaluz aprovechó al máximo, gran salida de Jonsson sirviendo a un Perea que con un pase de cirujano dejó solo frente a la portería a Carlos Akapo quien no desaprovechó el regalo y con una gran definición batió a Cárdenas al 32′ para poner adelante a los visitantes. Un gol al más puro estilo cadista.

El Levante lo intentaba, pero la defensa amarilla era impenetrable, el conjunto de Álvaro Cervera aguantó para llevarse la ventaja al descanso.

El adiós de Augusto Fernández

Llegó la parte complementaria y los de Paco López se fueron con todo por el empate, los andaluces mantuvieron su fortaleza defensiva y evitaban cualquier intento granota. Al 56′ Augusto Fernández abandonaba la cancha, en un acto emotivo, el argentino se despidió del fútbol profesional ovacionado por los dos conjuntos y el Ciutat de València. Garrido tomaba la batuta y el gafete de capitán al mismo tiempo que Álvaro Bastida entraba a la cancha para hacer su debut en Primera División.

Entre la emotividad de la despedida de Fernández el Cádiz bajó la guardia, lo cual aprovechó el conjunto local para empatar el partido al 58′. Gonzalo Melero definió un gran pase de tacón de Roger Martí para vencer a David Gil y lograr la paridad en el marcador.

El empate no le gustó nada a Cervera, Jairo ingresó a la cancha por Alcalá en un claro mensaje ofensivo por parte del técnico gaditano. Paco López también modificó a su equipo y le dio entrada a su goleador José Luis Morales.

Los locales se llenaron de confianza con el gol, Roger tuvo su segundo tanto de la noche, pero su disparo cruzado salió muy desviado de la meta de David Gil. Malbašić y Pombo entraron a la cancha, los gaditanos buscaban la victoria en Valencia.

Roger Martí tuvo la última para los locales, sin embargo, el remate de cabeza del valenciano no encontró portería. Estrada Fernández pitó su último partido como profesional y el final de la temporada para ambos conjuntos que han logrado el objetivo primordial de mantenerse un año más en la Liga Santander.

Los gaditanos terminan con 44 puntos a la espera de lo que haga el Valencia que es el único equipo que podría bajarlo al decimotercer puesto y evitar que el conjunto andaluz iguale su mejor temporada en Primera.

Estadio: Ciutat de València

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (amonestó a Álvaro Negredo y Rubén Sobrino por parte de los visitantes).

Alineaciones

Levante UD: Dani Cárdenas, Son (Coke, min 80), Rober, Óscar Duarte, Toño (Carlos Clerc, min 62), Jorge De Frutos, Mickaël Malsa (Álex Blesa, min 80), Gonzalo Melero, Enis Bardhi (José Luis Morales, min 67), Roger Martí, Dani Gómez (Alejandro Cantero, min 67)

Entrenador: Paco López

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali Giménez, Pedro Alcalá (Jairo Izquierdo, min 68), Carlos Akapo, Jens Jonsson (Álvaro Bastida, min 56), José Mari, Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, min 56), Alberto Perea (Jorge Pombo, min 74), Álvaro Negredo (Filip Malbašić, min 74), Rubén Sobrino

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 Roger Martí 8′, 1-1 Álvaro Negredo 14′ 1-2 Carlos Akapo 32′ 2-2 Gonzalo Melero 58′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander en el estadio Ciutat de València ante 5,000 espectadores.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…