Home Actualidad Libros para conseguir que los niños se acerquen a la lectura
08/01/2022

Libros para conseguir que los niños se acerquen a la lectura

Con la vuelta al cole ya aquí y los propósitos y las rutinas del año nuevo, la lectura es uno de los hábitos que debemos afianzar y fomentar, sobre todo, con los más pequeños. Quizá una de nuestras compras de rebajas también esté en nuestra librería más cercana. Así que a continuación os proponemos algunos títulos que se pueden leer en familia con niños de diferentes edades. Una alternativa a las pantallas y un primer paso para convertirse en el inicio de un hábito de lectura entre los más jóvenes.

Matilda y la Fábrica de Chocolate

Se trata de dos títulos clave y un reclamo excelente para iniciar en la lectura. Una mezcla perfecta de imaginación y valores. Ambos firmados por Roald Dahl y que consiguen reunir en torno a un mismo relato a personas de cualquier edad.

Por un lado, una niña con poderes extraños y maravillosos, además de una amante de la lectura, por otro, una fábrica de chocolate con muchas sorpresas. Para empezar a leer y no parar.

Adivinanzas para leer antes de dormir

Ponte el pijama, entra en la cama, abre el libro y empieza a jugar. «Adivina, adivinanza…Si no sabes la respuesta, pasa la página ¡y ahí está!». Este libro representa un estímulo perfecto para el pensamiento lógico de los niños. Adivinanzas para todo el año. La mejor forma de leer jugando.

Cuentos maravillosos

Se trata de una magnífica recopilación de cuentos maravillosos de todo el mundo.Textos bellamente ilustrados, en una edición de lujo. Incluye cuentos tradicionales de todo el mundo, narraciones clásicas y célebres de Hans Christian Andersen o de los hermanos Grimm, así como otras historias maravillosas procedentes de Japón, México, Rusia y otros países.

Entre ese más de medio centenar de cuentos se encuentran algunos tan conocidos como «La sirenita», «Aladino», «Caperucita Roja», «Baba Yaga» o «La Reina de las Nieves». El volumen reúne también obras de emblemáticas figuras de la ilustración infantil británica de finales del siglo XIX y principios del XX, como Arthur Rackham, Walter Crane o Warwick Goble.

Donde viven los monstruos

Una obra de Maurice Sendak que sus reconocibles ilustraciones representa un valor seguro. El álbum ilustrado por excelencia. Publicado en los años 60, rompió con muchos estereotipos que hasta ese momento poblaban la literatura infantil. Fue llevado al cine y gracias a él, el lector se transporta en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación.

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

Un clásico de todas las generaciones. Recuperada gracias a su centenario, obra sigue deslumbrando tanto a niños como adultos. La literatura infantil de Gloria Fuertes en una edición para toda la vida.

Algunos de los materiales inéditos y en exclusiva que incluye este volumen son:

– Un prologuillo escrito por Gloria Fuertes a mediados de los 80 para una antología que jamás se publicó.

– Cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón.

– Una carta abierta a todos los maestros firmada por la poeta.

– Una selección de algunos de los poemas escritos por las niñas y niños que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones.

– Fotografías personales  de la autora junto a sus fans más pequeños.

El principito

Un clásico eterno. Un lectura  que deberíamos hacer todos, tanto mayores como pequeños,  varias veces en la vida. Este texto nos ofrece la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…