Después de un año de ausencia por el Covid-19 los moteros vuelven a la acción. Se convertirán de nuevo en los protagonistas más especiales de la noche asidonense en la X cita del Andaluz de Enduro Indoor 2021. Esta se celebrará en las instalaciones municipales del complejo polideportivo del “Prado de la Feria” en Medina Sidonia el próximo sábado 11 de septiembre a partir de las 8 de la tarde. También se ha preparado para la ocasión una exhibición de pilotos alevines.

Esta prueba está organizada por el c.d. Mx Top Cross de Medina Sidonia. Además cuenta con las colaboraciones de las delegaciones de deportes y de vías y obras del Ayuntamiento asidonense, encargada de acondicionar el circuito, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil de la misma localidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Federación andaluza de motociclismo y más de 60 firmas y casas comerciales de Medina y otras localidades de la provincia.

Un circuito espectacular

El espectacular circuito elegido todos los elementos necesarios en una pista muy variada con pasos de agua, grandes bloques de piedras, troncos, grandes neumáticos de tractores y camiones. Una de las partes estrella del recorrido es una gran meseta con la que el público disfrutará de las grandes voladas del medio centenar de pilotos de varias provincias andaluzas que se desplazarán para competir a Medina Sidonia.

Los entrenamientos cronometrados para todas las motos participantes, con unas potencias entre 55 y 450 cc en las categorías de seniors “pro”, seniors “fun”, juniors y aficionados se iniciarán a las ocho de la tarde y las carreras una hora después.

Un jamón de 7 kilos, cascos, guantes, gorras, camisetas, llaveros, entre otros muchos regalos, se sortearán además durante la prueba entre todos los asistentes.

Unas motos adaptadas al terreno

El presidente de la Asociación Deportiva Top Cross de Medina Sidonia, Miguel Benítez, explicó que las motos de enduro indoor tiene algunas peculiaridades que les diferencia del resto de las de off.road. Estas se centran en las necesidades del terreno. Suelen compartir chasis con las máquinas preparadas para motocross, pero hay muchas diferencias en el comportamiento de las suspensiones, los motores y la relación de cambio. Normalmente se corre en circuitos en espacio cerrado y la pista se caracteriza por su dureza.

En cuanto a las particularidades de estas motos, es habitual que sus sean blandas para poder absorber las irregularidades del terreno. Tanto el conjunto hidráulico como el muelle tienen un largo recorrido, entre 300 y 320 mm. Los propulsores también son especiales. Son suaves de respuesta y suelen cambiarse con una caja de cambios muy abierta, con una primera marcha muy corta que permite una buena aceleración y maximiza la potencia del motor y una sexta marcha más larga con las que se puede alcanzar velocidades entre los 130 y 140 kilómetros hora.

En cuanto a las particularidades de estas motos, es habitual que sus suspensiones sean blandas para poder absorber las irregularidades del terreno. Tanto el conjunto hidráulico como el muelle tienen un largo recorrido, entre 300 y 320 mm. Los propulsores también son especiales. Son suaves de respuesta y suelen cambiarse con una caja de cambios muy abierta. La primera marcha es muy corta y permite una buena aceleración. Maximiza la potencia del motor y una sexta marcha más larga puede alcanzar velocidades entre los 130 y 140 kilómetros hora.

Sus neumáticos son ecológicos y cuentan con una altura de taco limitada para minimizar la erosión del terreno. El peso del conjunto de la máquina que alcanza los 110 kg, aproximadamente.

Una oportunidad única para disfrutar del ruido de los motores a todo gas.

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