album-art

00:00

Llega SailGP 2025 a Cádiz: seguridad, coordinación y experiencia al servicio de un evento mundial

La ciudad de Cádiz ya calienta motores para acoger una nueva edición del Gran Premio de España SailGP 2025, que se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre. La Subdelegación del Gobierno ha reunido esta semana a todos los organismos e instituciones implicados para ultimar los detalles del operativo de seguridad y logística de uno de los eventos deportivos más destacados del calendario internacional.

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha presidido el encuentro, en el que ha destacado que “se trabaja para ofrecer las mayores garantías, con un dispositivo liderado por la Guardia Civil, encargada de la seguridad en el recinto portuario y en el mar, y el Cuerpo Nacional de Policía, que velará por la seguridad ciudadana en la ciudad, ya que esos días se espera una gran afluencia de personas”.

SailGP 2025, un evento de nivel mundial que proyecta a Cádiz

El dispositivo contará con la colaboración de tres ministerios (Interior, Defensa y Transportes), así como de la Armada Española, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Policía Local, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cádiz, Consorcio de Bomberos y la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía.

A pesar de que en 2024 no se celebró la regata por la coincidencia con los Juegos Olímpicos de París y la Copa América, la experiencia acumulada en ediciones anteriores refuerza la confianza en la organización. “Contamos con el respaldo de un trabajo impecable en años anteriores, saldados con éxito de público y sin incidentes”, señaló Flores.

Actividades paralelas y programación pendiente

Durante la reunión también se abordaron cuestiones sobre el desarrollo de la regata tanto en el mar como en el Muelle Ciudad, así como las actividades de ocio que preparan el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación, aún pendientes de cerrar.

El SailGP no solo supone un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también un motor de impacto económico y turístico para la provincia y la Bahía de Cádiz, que volverán a ser escaparate mundial durante el evento.

Comparte esta noticia