Home Actualidad Lola Cazalilla destaca la colaboración municipal con el Festival de Música Española de Cádiz
02/11/2021

Lola Cazalilla destaca la colaboración municipal con el Festival de Música Española de Cádiz

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha asistido junto a la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a la presentación del XIX Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’. Se celebra del 12 al 28 de noviembre en una edición dedicada a la cantante  y compositora Pauline García Viardot.

Cazalilla ha calificado de “vital” el entendimiento entre instituciones para sacar adelante este tipo de programaciones culturales, destacando la constante colaboración municipal a lo largo de estos casi 20 años.

Cazalilla, que ha cifrado en 59.493 euros la aportación municipal a nivel presupuestario, ha señalado que la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas se ha “volcado materialmente”. «Es necesario sumar acciones entre todos para que amantes y aficionados de la música puedan disfrutar de un completísimo programa de actividades que mantiene un altísimo nivel de calidad”.

Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El Ayuntamiento continúa como colaborador del festival y, de hecho, firmó un convenio de colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la organización de esta décimo novena edición. Además de garantizar la “implicación máxima” en el festival de cara al futuro, ha detallado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición “sin coste alguno” de espacios y teatros municipales para la organización del festival.

Entre otros, ha citado la Casa de Iberoamérica, el Teatro del Títere Tía Norica, el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera para el desarrollo de diferentes espectáculos, así como la gestión de diferentes autorizaciones en la plaza Fragela para la realización del ensayo público del Ballet Flamenco de Andalucía.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento es coorganizador de algunos de los espectáculos de mayor expectación de este ciclo, como es el caso de ‘El Selu. El musical’ o la ópera Carmen prevista en la programación del Gran Teatro Falla para el próximo 18 de noviembre, subrayando que Pauline García Viardot fue inspiración para Bizet en la composición de esta obra. Además, el Ayuntamiento volverá a colaborar en la promoción del Festival de Música Española ‘Manuel de Falla’ cediendo soportes urbanos para publicidad.

Pauline García Viardot

Se cumplen 200 años del nacimiento de Pauline Viardot, hija del tenor y compositor sevillano Manuel García, que comenzó su brillante carrera precisamente en la ciudad de Cádiz.

A pesar de nacer en el siglo XIX, esta cantante y compositora logró ejercer una enorme influencia entre la intelectualidad europea de su época. No es la primera vez que una composición suya se interpreta en el Festival, pero sí la primera que se le dedica una edición entera, como un especial reconocimiento a la faceta creativa de esta artista extraordinaria.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…