Estadio-Nuevo-Mirandilla-Cádiz-CF

El Cádiz CF ha presentado este miércoles sus datos de cara a la temporada 2022-23 que comienza este fin de semana. El club amarillo suma ya 16.974 abonados, la mejor cifra de la última década y la segunda mayor en el histórico en Primera División.

De esta cifra, son más de 14.000 los que acumulan más de cinco años de fidelidad. Esto, además, tiene premio para los abonados, siendo el Cádiz CF el único club de LaLiga Santander que premia a aquellos que acompañan al equipo desde Segunda B.

Con esas premisas, la media del gasto medio por abonado asciende a 274,75 euros, dejando la media de renovación en 180,83 euros por abonado, la cifra más baja de todos los equipos de la máxima categoría.

Las bonificaciones por antigüedad hacen que el club cadista tenga el precio medio más bajo por abono en las gradas de fondos (122 euros) donde ya no quedan disponibles, el tercero en Preferencia (306 euros) y el segundo en Tribuna (419,52 euros).

Ampliación en 260 asientos

El club también ha anunciado que buscará ampliar la capacidad del Nuevo Mirandilla en 260 asientos. Esto se sumaría a los 16.974 abonados en la actualidad y ampliaría la cifra hasta los 17.234.

El Cádiz CF ya ha iniciado los trámites administrativos necesarios y espera que la ampliación esté lista para final de año. Los asientos se repartirán entre los dos fondos, con 130 nuevas localidades para cada uno. Rafael Contreras, vicepresidente del club, ha anunciado que para la ocupación de estos asientos se tendrá en cuenta la lista de espera de abonados y el grupo de aficionados menores de 25 años.

Activación de los abonos

Asimismo, Rafael Contreras se refirió a numerosos asuntos de la actualidad cadista, entre ellos el de la necesidad de la activación de los abonos. En este sentido, el vicepresidente del club explicó que las únicas razones que han llevado a adoptar esta medida son de seguridad, como establecen las normativas de la Liga de Fútbol Profesional y para celebración de grandes eventos. “La tecnología en los grandes eventos ha venido para quedarse, nos guste más o menos”, señaló.

La medida, indicó, permite identificar a los abonados que no acuden al estadio y ponerse en
contacto con ellos para conseguir que el estadio siempre esté lleno, pero nunca con el objetivo de
poner a la venta sus abonos. Al respecto, fue tajante al asegurar que “ni se ha vendido ni se va a
vender la entrada de ningún abonado
”.

Preguntado acerca de las dificultades que puedan tener algunos aficionados para la activación
informática de los abonos, Rafael Contreras recordó que no sólo en este caso, sino como ya sucedió
con las renovaciones, el club prestará asistencia personalizada a quienes lo soliciten “para que ningún
abonado se quede sin activación”.

Sportech City

Sobre el proyecto de la ciudad tecnológica deportiva en los terrenos propiedad de Sport City
Cádiz en Puerto Real
, el vicepresidente comentó que continúa adelante, con la vista puesta en el
desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi. “Cádiz necesita de proyectos
empresariales, no sólo el del Cádiz CF”, insistió Contreras, añadiendo que “ahora tenemos
posibilidades de crecer en el plano empresarial y con ello ayudar al crecimiento deportivo del club y
tener recursos para poder responder cuando sea necesario”.

Rafael Contreras también habló de los fichajes para la nueva temporada, recordando que el
Cádiz ha conseguido mantener en el equipo a jugadores de gran categoría y admitiendo que “es lógico
que los aficionados te pidan siempre fichajes”. Respecto a las críticas, se remitió a las cifras del club,
tanto en crecimiento de abonados como en términos económicos para concluir que “esa es la única
realidad, que seguimos creciendo, aunque no olvidemos que esto es fútbol y siempre habrá críticas”.