Home Actualidad Los amantes de la danza tienen una cita en Cádiz a partir del 25 de junio
hace 3 días

Los amantes de la danza tienen una cita en Cádiz a partir del 25 de junio

El Festival Cádiz en Danza celebra este año su 20ª edición. Será  entre el 25 de junio y el 2 de julio. Un encuentro en los mejores escenarios de la ciudad. Serán más de 30 compañías (procedentes de Francia, Costa Rica, Hungría, Italia, África, México y España), que ofrecerán más de 40 espectáculos. Un auténtico lujo.

La danza lo inundará absolutamente todo. Y es que el público volverá a disfrutar de la mejor de este arte en los espacios escénicos del Teatro Falla, Lechera o Norica. Pero también llegará a los espacios no convencionales como la Plaza de la Catedral, Entre catedrales, la Alameda Apodaca, La Caleta, Parque Genovés, Baluarte de Candelaria, Santa Bárbara, Paseo Fernando Quiñones, ECCO y Centro Flamenco la Merced.

Además, Cádiz en Danza será en esta edición escenario de unas Jornadas Profesionales del Sector de la Danza, propuesta que nace de la Asociación Andaluza de Profesionales de Danza (PAD).

La compañía francesa Massala será una de las primeras que llegará la Falla. El trabajo Näss por primera vez se exhibe en España con una mezcla entre música y baile muy especial. Norte de África y Francia.

Jesús Rubio, Alberto Cortés, Macarena Recuerda o la internacionalidad del africano Oulouy, y los trabajos coreográficos de Italia, a cargo de Pablo Girolami o Duonux son las apuestas de la Sala Central Lechera.

La presencia flamenca

La pieza de Eduardo Guerrero será la encargada de inaugurar el Espacio Entre catedrales el primer día del Festival. Juan Carlos Avecilla con una propuesta a dúo en el Centro Flamenco de La Merced, o la presencia de Andrés Marín en el soliloquio con los dos premios nacionales de danza, Cesc Gelabert y Jon Maya. La gaditana María Moreno se suma al cartel de esta edición, con un extracto a modo work in progess, de su nuevo trabajo, que saldrá a la luz en el mes de septiembre.

Pero hay más. Otros platos fuertes del festival.  La Basal, con un site specific participativo en homenaje a estos 20 años de festival, El Garaje Danza, Albacalí con un acción en Torre Tavira, la Escuela de Danza de la UCA para los mayores,  el alumnado de Contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, o el estreno de “Levantaos” de la compañía andaluza Premoh´s Cru.

La apuesta por el público más pequeño viene de la mano de las compañías de Macarena Recuerda y Pere Faura,  junto al Taller de Danza en familia impartido por Albacalí. También con la colaboración con el Festival Iberoamericano de Teatro.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…