Hace tan solo unas semanas que el Gobierno anunció que iba a aplicar una bonificación al transporte público y es ahora cuando las diferentes comunidades autónomas tienen que decidir su aplicación.

La Junta de Andalucía aplicará el 30% en los autobuses del Consorcio en la provincia de Cádiz. Estos descuentos solo serán aplicables con la tarjeta de transporte y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Desde el gobierno andaluz, se estima que el gasto total está cifrado inicialmente en unos 10 millones de euros, aunque aún se desconocen las cifras de la compensación que llegará desde el Gobierno.

Abonos gratis en Cercanías y Media Distancia

El decreto del Gobierno también incluye la gratuidad para usuarios de Cercanías y de la línea de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla que tiene gran cantidad de viajeros cada día.

Así, a partir del 24 de agosto, los interesados podrán adquirir sus abonos, previo pago de una fianza de 10 euros. Esta se devolverá una vez que finalice el periodo de bonificaciones en el transporte público. Los usuarios de este abono gratuito deberán hacer un mínimo de 16 viajes mientras la medida esté en vigor. Esta es la manera de garantizar que los beneficiarios son aquellas personas que usan el transporte público de forma habitual.

Para los trenes Media Distancia entre Cádiz y Sevilla, el funcionamiento es bastante similar. Se dará un título multiviajes a aquellos que lo soliciten a partir del 24 de agosto. En este caso, la fianza será de 20 euros y, como en los trenes de Cercanías, habrá que realizar un mínimo de 16 viajes.

Share