Al cumplirse 25 años de la muerte del concejal Miguel Ángel Blanco, la Federación Española de Municipios (FEMP), había convocado actos de cinco minutos de silencio. A este homenaje a las víctimas del terrorismo se han querido sumar los Ayuntamientos y corporaciones municipales de la provincia.

En la Diputación provincial, también han querido sumarse al homenaje. En la concentración, llevada a cabo en el vestíbulo del Palacio Provincial –al estar en obras la Plaza de España- han participado los diputados provinciales Manuel Chacón, Ana Carrera, Lucía Trujillo, Jaime Armario y Antonio González Mellado.

Por su parte, el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, intervino en esta jornada de recuerdo
participando en la concentración convocada ante el Ayuntamiento de San Roque, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco.

El gobierno municipal de Cádiz se ha concentrado en la plaza de San Juan de Dios para sumarse a la iniciativa de la FEMP en su homenaje a las víctimas.

San Fernando tampoco ha querido perderse esta cita. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha estado a la cabeza en el homenaje que se ha celebrado en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

En Chiclana, el acto ha estado presidido por su alcalde, José María Román. Además, han estado presentes miembros de la Corporación municipal, de diversos colectivos, y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

“Nos congregamos aquí para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista”, ha explicado José María Román.

Share