La nueva chirigota de Kike Remolino y Javi el Ojo pegó fuerte en el Gran Teatro Falla.
El “Padrenuestro” se reza al butano, a la litrona, a la cerveza de a litro. Con una puesta en escena que arranca con fuerza, ritmo, y una buena dosis de ironía, cada cuarteta termina con su característico estribillo, dejando claro que la calle sigue siendo suya.
La presentación de la agrupación no tiene freno, marcando el paso con garra y una crítica social en cada verso. En su pasodoble, se percibe la frustración del autor, claramente afectado por lo que está sucediendo en el Carnaval. A través de un tono humorístico al principio, el pasodoble se va transformando en algo más serio y cargado de crítica, con el trío al frente denunciando lo que ven como una pérdida de identidad. El autor, quemado por lo que está pasando, lo dice claro: “Te sobran cantidades industriales de rollaso”, una frase que refleja el desencanto. El sonido del vidrio de la botella, usado como instrumento, acompaña de forma original el inicio de la letra.



Más historias
La Policía Local de El Puerto realiza más de 230 actuaciones durante un intenso fin de semana marcado por la final del Mundial
El 93% de los perros recogidos por el Ayuntamiento de San Fernando vuelve a casa o encuentra una nueva familia
España celebra su segundo Mundial: Madrid se viste de fiesta para recibir a sus nuevas estrellas