San-Fernando-colocará-atracciones-en-su-Feria-del-Carmen

Tras dos años de ausencia, la última vez que se celebró fue en 2019, este martes regresa la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando. Con ella, vuelve la calle del infierno en todo su esplendor, después de que el pasado año la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) instalara en el recinto de La Magdalena Vive Park, un parque de atracciones itinerante ideado como alternativa a las ferias tradicionales.

Dicha propuesta gozó de muy buena aceptación en Andalucía y fue toda una bomba de oxígeno para un sector asfixiado por la pandemia. Pero lo cierto es que las cifras de visitas y su posterior traducción en términos económicos no alcanzaron ni la mitad de lo que se registra habitualmente en una feria.

Los feriantes llegan ahora a San Fernando con muchas ganas de trabajar con normalidad y hacer realidad los sueños de niños y mayores de poder volver a disfrutar de los cacharritos en plenitud. Y lo hacen a lo grande, celebrando este primer día de Feria con la promoción del Día del Niño, es decir, precios populares en todas las atracciones (2 euros). Una iniciativa que ha funcionado en ediciones anteriores y que servirá como reclamo para que muchos isleños se den cita en la popularmente conocida calle del infierno.

Además, la asociación de feriantes ha donado al Ayuntamiento 1.000 tickets para los cacharritos, los cuales llegarán a las familias cañaíllas más vulnerables para que nadie se quede sin disfrutar de la Feria.

Cambio de ubicación

La zona de las atracciones para este año tan especial, se encuentra instalada junto al centro comercial Bahía Sur, anexo al Caño Herrera, y cuenta con dos sectores diferenciados: uno paralelo al caño, para los ‘cacharritos’ destinados al público infantil, y otro más amplio en forma de U para las atracciones que harán disfrutar a jóvenes y adultos.

En este sentido, conviene mencionar que pese a que este año el recinto ferial del Parque Almirante Laulhé (donde están instaladas las casetas) y la zona de las atracciones se encuentran más distanciadas de lo habitual, la conexión entre los dos espacios está garantizada, ya que el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un servicio especial y gratuito de lanzadera (autobuses) que completará el trayecto, de escasos minutos, con una frecuencia de 10-15 minutos desde ambos puntos. A esto hay que añadir dos trenecitos turísticos, que también realizarán el mismo recorrido.

En un comunicado emitido por AEFA, los empresarios andaluces del sector han hecho público su agradecimiento al consistorio isleño: “Desde la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla queremos dejar constancia de que somos muy conscientes de las dificultades que ha entrañado la organización de la presente edición de la Feria del Carmen. Agradecemos al Ayuntamiento de San Fernando la implicación mostrada en todo momento con nuestro sector, buscando la solución más viable y menos perjudicial para nosotros en lo que respecta a los problemas derivados del necesario cambio de recinto. No obstante, lamentamos profundamente que debido a la reducción de espacio no hayan podido montar su atracción todos los que lo hacen habitualmente en San Fernando, es por ello que esperamos con anhelo que el próximo año ya podamos volver a las instalaciones de La Magdalena”.

Datos

A lo largo de los 15.000 metros cuadrados que abarca este espacio se puede encontrar una completa oferta de ocio con casi 76 negocios. Así, cuenta con 30 atracciones (18 infantiles y 12 adultos), 29 puestos de alimentación (patatas, turrón, hamburgueserías, algodón de azúcar, buñuelos, helados, etcétera) 17 casetas de habilidad (puestos de tiro, pesca de patos, tómbolas, entre otros). El horario de la zona de las atracciones será de 21.00 a 4.00 horas, salvo viernes y sábado que se alargará a las 5.00 de la madrugada.

Share