Después de los trabajos de mejora realizados, los calabozos de los juzgados de Instrucción de Jerez de la Frontera volverán a estar operativos a partir de la semana que viene. Y es que las instalaciones están siendo remodeladas para que tanto los detenidos como los agentes de la Policía Nacional dispongan de unos espacios adecuados.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy las obras que se vienen desarrollando en las últimas semanas para conocer en detalle la intervención y comprobar que se cumplen los plazos. Estas actuaciones tienen un coste de 96.008,22 euros.

Mejor acceso y seguridad

Se van a habilitar varias celdas de las cuatro que hay en total para que los detenidos que sean puestos a disposición judicial puedan ser trasladados hasta allí a la espera de prestar declaración ante el juez. El resto del espacio estará operativo al completo en las próximas semanas.

El objetivo de los trabajos es mejorar el espacio que ocupan los agentes que están allí destinados. Así se ha ampliado la zona de retén, y también se han mejorado las condiciones de las celdas. La canalización de tuberías y diferentes conductos ahora se subirán y cubrirán con el techo. Las celdas tendrán además un sistema de puertas de mayor seguridad. Se ha habilitado una sala de reconocimientos y se ha mejorado el acceso.