Las playas de Cádiz siempre están entre las favoritas de los ciudadanos, pero después del baño, no puedes perderte los cinco mejores restaurantes de Cádiz.

Pescados del atlántico, tortillitas de camarones, atún rojo de almadraba o frito. Es la lista de todo lo que podrás comer en los cinco mejores restaurantes de Cádiz. Chiringuitos, pasando por terrazas, tascas marineras e incluso espacios de alta cocina hacen de la provincia de Cádiz un lugar mágico y delicioso.

Algo a tener en cuenta es que, en estos cinco restaurantes de Cádiz, hemos querido incluir una buena variedad de opciones para todos los presupuestos, pero siempre manteniendo una buena relación calidad-precio; algo que es fácil en la provincia de Cádiz, ya que la mayoría de los restaurantes son una maravilla.

RESTAURANTE BALANDRO (Alameda, Apodaca, 22, 11004 Cádiz)

Destaca en esta cocina los platos marineros elaborados con frutos frescos de la bahía gaditana, las recetas tradicionales enraizadas en nuestra dieta mediterránea y las carnes sabrosas. Platos donde la presentación se mima hasta el mínimo detalle y se entremezclan los sabores obteniendo un arco iris de aromas, texturas y colores.

CHIRINGUITO BEACH CLUB POTITO (Frente antigua residencia de tiempo libre, Av. Amilcar Barca, S/N, 11010 Cádiz)

Cocina de producto en un entorno que invita a la desconexión. Disfrutar de lo más selecto, en un chiringuito a pie de playa que cuida cada detalle. Con unas vistas impresionantes del mar, disfruta de todo su sabor en un chiringuito elegante.

EL RINCONCITO (Calle Antonio Machado, 14, 11008 Cádiz)

El Rinconcito es el auténtico local gaditano, un poco escondido, por lo que es habitual encontrar a gente local y no suele estar frecuentado por turistas. En el Rinconcito puedes encontrar pescado fresco, una atención excelente y un precio muy asequible. El local tiene su sello de identidad porque la carta se escribe a mano y depende de lo que se compre en el mercado ese día, podremos elegir las tapas. A medida que se van agotando los productos, con el bolígrafo que se escribe se va tachando.

LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR (Puerto escondido, 6, 11500 El Puerto de Santa María  956 11 20 93)

La Taberna del Chef del Mar está situada en el corazón de El Puerto de Santa María, en el mismo local donde Ángel León y su equipo cocinaron las dos primeras Estrellas Michelin del Restaurante Aponiente. Es una taberna donde poder disfrutar sin protocolos de una cocina con alma marinera, de producto y de cuchara y mojar mucho pan. También es el lugar donde probar algunos grandes platos icónicos de la cocina del chef de Aponiente, como los embutidos marinos y el arroz con plancton.

TABERNA CASA MANTECA (Calle Corralón de los Carros, 66, 11002 Cádiz)

Taberna clásica donde las haya. Sólo por ver su decoración y ambiente merece la pena. Pero la calidad de sus productos refuerza la recomendación. Chacinas por raciones, medias raciones o tapas, lo que permite probar muchas cosas ricas, ricas. Albóndigas y chicharrones exquisitos. No reservan, por lo que hay que ir a primera hora o esperar la mesa.

Leer también

Marzo deja 4.685 personas desempleadas menos en la provincia de Cádiz

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha baj…