El delegado de Dinamización Cutural y Patrimonio Historico, Francisco Camas ha presentado las Jornadas de Memoria Histórica en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento. El acto se celebrará el próximo viernes ya que tuvo que ser cancelado en el mes de abril a causa de la pandemia.

La presentación ha contado con la presencia de Amaro de la Calle, presidente de la Asociación de Familiares por la Recuperación de la Memoria Histórica y Pepe Ruíz Mata, portavoz de la plataforma en Jerez.

Las jornadas ofrecerán unas charlas donde se presentará el libro “La guerra en mis ojos” de Francisco Jesús Martín Milán. También irá acompañado de la cantautora Lucía Socam.

Camas ha querido destacar el trabajo a las instituciones: “lo venimos planificando dentro de muchísimas actividades que tenemos que seguir ampliando y desarrollando de cara al cumplimiento de la normativa en este sentido. Dentro siempre de la normativa vigente”.

El teniente de alcaldesa ha anunciado también que ayer se aprobó en junta de Gobierno Local la II Fase de excavaciones en el parque Scout. “Esperamos que en esta segunda fase se puedan encontrar más resultados para conseguir justicia y equidad dentro de nuestra historia reciente”, ha señalado.

Pepe Ruíz Mata ha explicado que este año el objetivo era un proyecto más ambicioso. Pero por las circunstancias de la pandemia no se ha podido llevar a cabo. “Queríamos analizar la represión en varios ámbitos de Andalucía, pero se tuvo que suspender”, explicaba. La conferencia que se llevará a cabo finalmente explicará la represión en Málaga y la “Desvandá”.

 

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…