No ha sido un buen inicio de año para la región de Cádiz, los contagios de coronavirus se elevan cada día más y de manera exponencial. Este martes la Junta de Andalucía en su parte oficial indica que son 474 nuevos positivos en la provincia, una cifra muy alta, unos números que Cádiz no tenía desde hace dos meses cuando tuvo los peores índices de contagios por COVID-19.
La región duplica el número de infectados en relación con las otras provincias andaluzas y la tasa de contagios crece muy por encima de la media en la Comunidad autónoma.
La tasa de mortalidad ha llegado a los 572 fallecidos, son cinco personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas. En cuanto a las hospitalizaciones, Cádiz sigue siendo la provincia con más hospitalizados y la presión ha aumentado en tan solo un día. Son 198 gaditanos que están ingresados en los diferentes centros de salud de la región, 33 pacientes se mantienen en la UCI.
En 24 horas se han recuperado 52 nuevas personas, desde el inicio de la pandemia se han curado 27.387 pacientes de COVID-19.
Más historias
San Fernando presenta la programación de la Temporada de Otoño del Real Teatro de Las Cortes
La Junta adjudica la construcción de 67 viviendas públicas de Cerro del Moro en Cádiz
Diputación participa en una de las principales ferias de cruceros para promocionar Cádiz