El tramo final del mercado del Cádiz CF se ha caracterizado en los últimos años por llegadas in extremis que terminaban de completar una plantilla maltrecha. El año pasado el propio Sergio González señaló en varias ocasiones que el mercado no fue el mejor y que este año esperaba algo distinto. Lo ha conseguido porque a día de hoy, a falta de un par de salidas y una llegada, el equipo está completo.
La principal carencia sigue siendo el ataque de la banda derecha donde Bongonda realizó una gran campaña. El buen arranque de Iván Alejo no debe empañar ni hacer olvidar que es necesario un extremo derecho. La opción Gouveia, casi descartada, era prioritaria y la guinda al proyecto pero el Benfica parece querer sacar mayor tajada de la operación. No obstante, la puerta sigue abierta y hasta el último segundo todo podría pasar.
En el aspecto de las salidas, el Cádiz CF tiene con el dorsal 12 a Diarra y también en la rampa de salida a Osmajic. El delantero montenegrino marcó ocho tantos la temporada pasada en el Vizela y eso ha levantado el interés de varios clubes que intentan hacerse con sus servicios, toda vez que acaba contrato el 30 de junio de 2024.
Habrá que estar pendientes hasta el último día de mercado pero la realidad es que el Cádiz tiene gran camino andado y ha hecho los deberes a tiempo. La llegada de Maxi Gómez que podría ser titular este viernes ante el Villarreal, culmina una delantera con muchos efectivos y con hombres que deben estar preparados para cumplir un papel secundario, como el caso de Negredo o el propio Osmajic en caso de quedarse.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada