album-art

00:00

Los efectos de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid son ¿peores?

La gran mayoría de españoles ya estamos vacunados contra el Covid-19. Y también la inmensa mayoría ha sufrido los molestos efectos secundarios que vienen emparejados. Entre los más habituales se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, la fatiga, los escalofríos, las naúseas y la hinchazón en la zona del brazo del pinchazo. Afortunadamente en general son leves y se pueden controlar con analgésicos con el paracetamol o el ibuprofeno de venta en farmacias. Además estas reacciones adversas no acostumbran a ser muy duraderas, ya que suelen durar entre 24 o 48 horas.

También, la Comisión de Salud Pública aprobó reducir de seis a cinco meses el intervalo entre la pauta completa y la dosis de refuerzo.

Una reacción más fuerte, ¿por qué?

Pero con la llegada de la tercera dosis o dosis de refuerzo se han presentado muchos casos donde se afirma que los efectos son ahora más intensos, que están experimentando una reacción más fuerte. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han explicado que los efectos secundarios tras la vacunación son muy parecidos a los experimentados con las dos primeras dosis.

Según los expertos, esto puede deberse a que la administración de esta nueva dosis se produce cuando nuestro cuerpo todavía presenta una inmunidad potente procedente de las otras dos dosis anteriores. Nuestro organismo reacciona de manera rápida y eficaz ya que tiene una defensa previa. Lo que tiene que ver con una sobreestimulación del sistema inmunológico.

Comparte esta noticia
Ir al contenido