Tres-equipos-gaditanos-ascienden-a-la-primera-rfef

La RFEF ha hecho oficial el calendario de la segunda fase de la Segunda División B, competición que a partir de la próxima temporada cambiará su nombre a Segunda RFEF. El Algeciras CF, el San Fernando CD y el Atlético Sanluqueño CF se disputarán el acceso al playoff de ascenso a Segunda con tres rivales de altura.

Esta segunda fase arrancará el fin de semana del 4 de abril y se extenderá hasta el 23 de mayo. Los conjuntos gaditanos arrancarán en casa ante Betis Deportivo, Linares y UCAM Murcia, respectivamente. En la segunda jornada, que tendrá lugar el 11 de abril, el Sanluqueño viajará hasta la capital andaluza para medirse al Betis. Hasta Jaén viajará el Algeciras para visitar al Linares, mientras que el San Fernando deberá cambiar de comunidad para verse las caras con el UCAM.

La tercera y última jornada de la primera vuelta de esta segunda fase traerá hasta Sanlúcar de Barrameda al Linares, que se disputará unos nuevos tres puntos contra el Sanluqueño. El Algeciras recibirá al UCAM Murcia y el San Fernando hará lo propio con el Betis Deportivo. Todas estas citas están fechadas para el fin de semana del 18 de marzo.

Actualmente, el UCAM Murcia y el Linares se asientan en las dos primeras plazas de este grupo de seis clubes con 33 puntos tras 18 partidos. Por debajo, en tercera, cuarta y quinta posición se hallan Algeciras con 32, y San Fernando y Sanluqueño con 31. En última posición, el Betis Deportivo con 30. Los tres mejores equipos de cada uno de los cinco grupos de esta segunda fase, además del mejor cuarto, conseguirán un billete para la última fase de promoción de ascenso a Segunda.

Leer también

Simón pide estudiar nuevos escenarios tras el final del estado de Alarma

Si no hay cambio de última hora, el estado de Alarma finalizará en algo menos de…